17 de julio de 2024

Locales 25/05/2024

Soledad Martínez visitó nuestra ciudad y comienza su armado en la Séptima

La Intendenta de Vicente López también visitó al jefe comunal José Luis Salomón

En medio del río revuelto, Jorge Macri se zambulle en la interna del PRO bonaerense

La crisis del PRO bonaerense permitió a Jorge Macri volver a poner fichas en la Provincia. La visita de Soledad Martínez a la séptima sección, primer paso.

En medio del río revuelto

En medio del río revuelto, Jorge Macri se mete a jugar en la interna del PRO bonaerense

Sergio Di Pino

Jorge Macri reniega del rol marginal en la provincia de Buenos Aires al que lo condujo la movida de su primo, Mauricio Macri, al ponerlo al frente de la Ciudad para anular a Horacio Rodríguez Larreta y quiere aprovechar la crisis del PRO bonaerense para acomodar sus fichas.

Para esa tarea designó a Soledad Martínez, su mano derecha y a quien bendijo para sucederlo en Vicente López. A pocas horas de la renuncia masiva de dirigentes al PRO bonaerense, entre ellas la propia intendenta del norte del conurbano, que dejó a la senadora bonaerense Daniela Reich, aliada a Patricia Bullrich, sin capacidad para ejercer la conducción del Partido, Jorge Macri hizo su primer movimiento.

A Saladillo, una de las ciudades que integran la Séptima Sección, llegó este viernes Soledad Martínez y se mostró con "representantes de toda la sección" explicaron a Infocielo algunos de los organizadores del encuentro.

Si bien reconocen que existe esa voluntad de "algo propio" destacan que Soledad Martínez es vicepresidente del PRO nacional y secunda a Mauricio Macri.

"Va a querer abrir juego y posicionarla a Soledad en provincia pero también va a estar el espacio de Patricia (Bullrich) de Cristian (Ritondo) y el del colo (Santilli) y no hay que descartalo a Néstor (Grindetti)" advirtió otro dirigente amarillo de la sección consultado por este portal.

¿Quienes estuvieron en la reunión de la Séptima Sección en Saladillo?

En el evento, sorprendió la presencia de la pata bullrichista de la mano de la olavarriense Andrea Coronel y el alvearense Juan Godoy, que se subieron a la foto pese al jaque mate que el macrismo dio a la conducción partidaria del PRO bonaerense: "la reunión sirvió para ir en busca de unificar criterios de cara a las elecciones legislativas del próximo año" indicaron desde el grupo que reporta a la ministra de Seguridad en la séptima sección.

Entre algunos nombres estuvieron el concejal azuleño Ramiro Ortíz, referente de Jorge Macri en la región, Francisco Cirone dirigente que supo ser el coordinador PRO en la séptima sección, Ignacio Bustingorri, ex concejal de Juntos en Saladillo que había sido reclutado por Cristian Ritondo durante la campaña electoral 2023.

A ellos se sumaron la ex candidata a diputada provincial en la nómina de Patricia Bullrich del 2023, Pity Quibus (Bolívar) Walter Tosoniero (25 de Mayo) y Marcos Pascua (Roque Pérez).

Soledad Martínez considera que Patricia Bullrich aún es del PRO pero pone límites

En diálogo con los medios locales, Soledad Martínez indicó que el encuentro en Saladillo permitió "volver a reunirnos después de una larga autocrítica electoral y a volver a activar nuestro partido. Creemos que el PRO tiene un espacio, un lugar para ocupar en esta nueva Argentina, apoyando al Gobierno Nacional en lo que estamos de acuerdo y marcando una diferencia con humildad cuando la tengamos, así que ese va a ser el camino que nos vaya guiando el próximo tiempo" dijo.

En ese marco, opinó que Patricia Bullrich sigue siendo una dirigente de peso en el PRO pero puso límites a la fusión con los libertarios que propone la ministra nacional: "Es una de nuestras dirigentes más importantes, es funcionaria del Gobierno Nacional, tiene una gran tarea que es darnos seguridad a todos los argentinos, así que eso es lo que hoy le lleva más tiempo. Pero creo que en esta nueva etapa de PRO todas las voces tienen que ser escuchadas, respetadas y debatidas puertas adentro" lanzó.

Sobre la posibilidad de articular con La Libertad Avanza advirtió: "Yo no soy de la Libertad Avanza, no voy a opinar por ello. Sí, desde PRO vamos a hacer todo lo posible para que al Presidente le vaya bien, para que al país le vaya bien, haciendo lo correcto. Lo que creemos es que el lugar que nos dieron los argentinos a nosotros en las elecciones. Cuando tengamos diferencias las vamos a manifestar, pero mientras tanto vamos a dar ese apoyo" consideró.

En medio del río revuelto, Jorge Macri mete cuña y se anota en la disputa de un PRO cada vez más balcanizado y que busca redefinir su identidad tras el duro resultado electoral del 2023 que dinamitó Juntos por el Cambio.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo