29 de marzo de 2024

Locales 18/08/2021

"Son 23 nuevos cargos para la Región Educativa"

Informe de Yolanda Cejas, Inspectora Jefa Regional

Yolanda Cejas, Inspectora Jefa de la de Región Educativa XXIV de Gestión Estatal que comprende los distritos de Saladillo, Las Flores, 25 de Mayo, Roque Pérez, Lobos y General Alvear informa que:

La Provincia incorpora 3625 Profesionales para que todas las Escuelas Primarias y Secundarias cuenten con Equipos de Orientación Escolar.

En la Región XXIV fueron autorizados 8 cargos de Orientador/a Social, 8 de Orientador/a Educacional y 7 de Orientador/a de Aprendizajes (MR). Son 23 cargos en total para la Región.

Esta medida que apunta a la creación y consolidación de equipos de orientación escolar para fortalecer las trayectorias educativas de las y los estudiantes de primaria, secundaria de escuelas de gestión estatal. Los equipos serán interdisciplinarios.

Los equipos de orientación escolar están conformados por profesionales de la Pedagogía, de la Psicología, del Trabajo Social, entre otras disciplinas.

La decisión se enmarca en el conjunto de acciones que lleva adelante la DGCYE, Agustina Vila, para que estos EOE se incorporen a los planteles de cada establecimiento y que formen parte de los equipos de trabajo junto con los Equipos Directivos y docentes.

Juntos trabajarán para que el proyecto institucional sea acorde a las particularidades de cada escuela potencie las capacidades de enseñanza y aprendizaje de saberes socialmente relevantes, promueva una convivencia democrática fundada en la riqueza de la diversidad y el respeto de los derechos de los niños , niñas, adolescentes, jóvenes, para fortalecer las trayectorias educativas de las y los estudiantes bonaerenses.

Para fortalecer las tareas de los equipos de orientación escolar en las escuelas, además de la incorporación de los y las 3625 profesionales, se llevará adelante un programa de formación docente permanente, en servicio, que alcanzará a todos los profesionales que integran los equipos de orientación escolar de la Provincia.

Martes 17 de agosto de 2021


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo