20 de abril de 2024

Deportes 20/04/2023

Sorteo Mundial Sub-20: cuándo y a qué hora es y cómo verlo en vivo

Se conocerá la conformación de la fase de grupos

Con el pasar de los días aumenta la expectativa con respecto al Mundial Sub-20 del cual Argentina será anfitrión, motivo por el cual podrá disputarlo pues no había clasificado en el Sudamericano. Este viernes se realizará el sorteo de la fase de grupos: horario, cómo verlo en vivo y formato. Cuándo y dónde va a ser el sorteo de la fase de grupos del Mundial Sub-20 y formato

El sorteo de la fase de grupos del Mundial Sub-20 se llevará a cabo este viernes desde las 10:45 de Argentina. El mismo iba a realizarse el pasado viernes 31 de marzo, pero se canceló debido a que tanto Indonesia como Irak no querían compartir la misma zona que Israel. Luego la FIFA le quitaría la sede al país del sudeste asiático.

Bombo 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Italia, Francia y Senegal.

Bombo 2: Ecuador, Inglaterra, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Corea del Sur.

Bombo 3: Nigeria, Honduras, Fiji, Uzbekistán, Japón e Irak.

Bombo 4: República Dominicana, Israel, Eslovaquia, Túnez, Gambia y Guatemala.

Habrá cuatro bombos con seis bolas cada uno, con el nombre de cada selección.

Luego habrá seis bombos que representarán a los grupos: dentro de ellos se pondrán cuatro bolas numeradas del 1 al 4 para definir la posición de cada equipo en la zona.

Primero se sacará una bola del bombo de selecciones y luego otra de uno de los bombos de los grupos: no se comenzará con el 2 hasta no terminar con el 1 y así sucesivamente. 

Cómo ver en vivo por TV y online el sorteo del Mundial Sub-20

El sorteo se podrá ver en vivo a través de DirecTV Sports, DirecTV GO y el streaming de la FIFA. Además, vas a poder seguir el minuto a minuto en vivo de Página|12.

Sedes Mundial Sub-20: cuándo y en qué estadios se juega

El Mundial Sub-20 se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio en Argentina. Hay varios estadios que no podrán ser escenario de los partidos, pues por reglamentación de la FIFA -con el objetivo de garantizar el buen estado de los campos de juego- no se pueden utilizar sedes donde en simultáneo se disputan las ligas locales.

De esta manera, quedan descartados el Monumental, el Cilindro de Avellaneda, La Bombonera, el Libertadores de América, el Palacio Ducó, el Gigante de Arroyito o el Coloso, las canchas de River, Racing, Boca, Independiente, Huracán, Rosario Central y Newelll's respectivamente, entre otras.

Desde el miércoles de la semana pasada la FIFA se encuentra realizando las inspecciones técnicas de las sedes que propuso la AFA. No solo se analizan los estadios, sino la capacidad hotelera de la ciudad y los centros de entrenamiento, entre otras cuestiones. La entidad que rige el fútbol mundial seleccionará cuatro sedes, las cuales se confirmarán antes del sorteo de la fase de grupos.

Los estadios que podrían ser sedes

Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Estadio Único Diego Armando Maradona (La Plata)

Estadio Único Villa Mercedes (San Luis)

Estadio Centenario (Chaco)

Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza) | Godoy Cruz mudaría su localía por un mes.

Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta)

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo