24 de abril de 2024

Nacionales 01/09/2021

Sputnik V: el gobierno bonaerense envió casi 120 mil turnos para segundas dosis

El Gobierno bonaerense envió este miércoles 119.871 turnos para aplicar segundas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, informaron el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, a través de sus redes sociales.

"Se están enviando nuevos turnos de segundas dosis para la vacunación. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!", posteó Kicillof en Twitter.

Kreplak, por su parte, advirtió: "¡Atención! Se enviaron 119.871 turnos de segundas dosis de la vacuna Sputnik V. A revisar la APP, la WEB y el mail".

Para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que tienen la primera dosis de la Sputnik V se aplicarán las vacunas de Moderna y segundos componentes del fármaco producido por el Instituto Gamaleya.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en la jurisdicción llega a 16.348.823, de las cuales 10.856.301 corresponden a la primera dosis y 5.373.826 a la segunda.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre", es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo