28 de marzo de 2024

Provinciales 18/05/2022

SSP | Colación de Grado de las Flamantes Promociones de Egresadas y Egresados de las cohortes 2020 y 2021

La entrega se realizó en el Teatro Coliseo Podesta de La Plata

ACTO ACADEMICO DE COLACION DE GRADO DE LAS COHORTES 2020 Y 2021

La entrega se realizó en el Teatro Coliseo Podesta de la ciudad de La Plata.

Se llevó a cabo la Colación de Grado de las Flamantes Promociones de Egresadas y Egresados de las cohortes 2020 y 2021 de las Tecnicaturas del Instituto de Formación y Capacitación del Sindicato de Salud Pública.

Egresaron alumnas y alumnos de las siguientes carreras:

Tecnicatura Superior en Tecnología en Salud con especialidad en Radiología

Tecnicatura Superior en Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia

Tecnicatura Superior en Tecnología en Salud con especialidad en Instrumentación Quirúrgica

Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos

Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Tecnicatura Superior en Enfermería

Dicho evento fue el primero que se realiza de manera presencial desde el inicio de la Pandemia, que dio comienzo en 2020. Participaron del mismo, alumnos que atravesaron sus ultimo periodo académico en condiciones de virtualidad y realizaron sus practicas profesionales en este ultimo tramo de 2022. También acudieron familiares, docentes, autoridades de FATSA y la Comisión Directiva de nuestro Gremio.

El acto académico se encuentro engalanado con la presencia en el estrado de la Directora del Instituto de Formación y Capacitación del SSP, Nancy Facciuto, el secretario General del Sindicato de Salud Pública, Miguel Zubieta y el secretario de Educación de FATSA, Carlos West Ocampo. Contamos también con la presencia del representante Legal del Instituto: el licenciado en Enfermería Julio Cesar Reynoso.

"Esto es parte de la enseñanza que nos deja esta Pandemia, que ha venido para cambiar nuestras vidas. Somos parte de una estructura, somos parte de un equipo de salud y Uds., los alumnos que hoy se reciben, van a formar parte algún día de este equipo. Cabe destacar que Uds. se formaron en un Instituto que pertenece a un Sindicato, gracias al gran promotor de políticas de capacitación desde los gremios en toda la Republica Argentina, nuestro compañero Carlos West Ocampo" acentuó en sus palabras nuestro Secretario General y agregó que "junto a él hemos formado al equipo de salud en todo el pais, con mas de 100.000 trabajadores formados por la Sanidad Argentina y ustedes son parte de esto"

En su discurso nuestro Secretario de Educación Nacional, Carlos West Ocampo, expresó que "nos propusimos hace mas de 30 años, como política central de nuestra organización ,formar al recurso humano de nuestro sector. Hoy somos los mayores formadores en salud en todo el país. Este hecho, que nosotros tenemos naturalizado, la formación de nuestros trabajadores, no sucede en ningún sindicato del mundo. Por eso este esfuerzo que han hecho ustedes es un ejemplo de esfuerzo para tener una Argentina mejor"

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo