28 de marzo de 2024

Municipales 22/01/2021

Subsecretaria de Desarrollo Humano cerca de los mas vulnerables

Las Trabajadoras Sociales realizan una constante tarea para evaluar cada caso particular

La Subsecretaría de Desarrollo Humano dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Saladillo, tiene la tarea de evaluar, coordinar y gestionar ayudas para las familias más vulnerables de nuestra ciudad.

En este sentido, durante el año pasado se otorgaron más de 550 subsidios especiales a familias, destinados a pagos de alquiler, servicios de luz y gas, pasajes, mantenimiento del hogar y compra de mobiliario. Además se otorgaron más de 100 ayudas económicas para la compra de materiales de autoconstrucción y más de 10 para la instalación eléctrica en viviendas, correspondiente al diseño de planos de obra, materiales eléctricos y pagos de electricistas matriculados.

La Subsecretaría, también destinó una parte de su partida, contribuyendo con 14 servicios de velatorios, sepelio y sepulturas a personas indigentes.

Las Trabajadoras Sociales realizan una constante tarea para evaluar cada caso particular, a través de encuestas socioeconómicas que aportan objetividad y equidad en cada decisión.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo