24 de abril de 2024

Deportes 29/05/2012

Suspenden amistoso previo a la Euro y ensayos de la F1 por el terremoto


Italia y Luxemburgo debían jugar hoy en Parma con motivo de la preparación para la Eurocopa pero el fuerte sismo obligó a su aplazamiento. Ferrari, en tanto, abandonó Maranello como consecuencia. El argentino Carlos Delfino también resultó afectado


Un sismo de 5.8 en la escala de Ritcher que afecta a Italia replicó hoy en el mundo del deporte luego de que debiera suspenderse el encuentro que la "azzurra" debía jugar con Luxemburgo, al igual que los ensayos de la F1 en Maranello.



El partido entre los seleccionados estaba programado como parte de los cruces que las federaciones europeas juegan en la antesala de la Eurocopa y que sería el último a jugarse hoy después de Lituania-Rusia y Bulgaria-Turquía.



En cuanto a la Fórmula Uno, tanto Ferrari como su principal piloto, Fernando Alonso, anunciaron por la web el levantamiento de los ensayos: "Debido al terremoto, se ha suspendido la jornada de trabajo. Así, todos los empleados y trabajadores se han podido ir con sus familias", indicó la escudería.



Mientras que el piloto español publicó en Twitter: "Siguen las réplicas del terremoto y han decidido parar las actividades en la fábrica. Todos a casa...".



Otro que utilizó la red social a causa del fuerte movimiento fue el basquetbolista argentino Carlos Delfino, quien expresó: "Otro terremoto fuerte acá en el norte de Italia nos despertó y es un caos!!! Mas derrumbes, víctimas... Sigue temblando todo y va una semana!".



El fenómeno natural se cobró ya 10 víctimas que se transforman en 17 si se suman a los fallecidos en un movimiento similar que sufrió el país hace pocos días.
Fuente Infobae

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo