23 de junio de 2024

Nacionales 13/10/2023

Susto en un colegio de Mar del Plata: un alumno llevó un revólver y lo exhibió ante sus compañeros

Ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 31 de esa localidad balnearia. El revólver, calibre 38, no estaba cargado. Fue secuestrado.

Alumnos y docentes de una escuela secundaria de Mar del Plata vivieron este jueves un episodio que generó miedo y preocupación. Un alumno de 14 años llevó un arma y la exhibió ante sus compañeros, que alertaron a las autoridades de la institución. 

Todo pasó ayer, en la Escuela Secundaria Nº 31, en la calle Goñi al 1800, en el barrio Las Heras, de Mar del Plata.

Un estudiante de 14 años llevó en su mochila un revólver calibre 38 y lo exhibió en el aula a sus compañeros. Fue otro estudiante el que, preocupado, alertó a las autoridades lo que ocurría.

Así, la directora fue hasta el aula y le pidió al chico que le diera el arma. El adolescente la entregó voluntariamente. No estaba cargada.

Las autoridades del colegio llamaron a la madre del adolescente, de unos 30 años, para comunicarle lo que había ocurrido. Según informaron medios locales, la mujer explicó que el revólver era una reliquia familiar.

El caso es investigado por el fiscal Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juveni, quien ordenó el secuestro del arma y ordenó la notificación a la madre por la creación de la causa por el delito de "tenencia ilegal de arma de guerra".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo