23 de abril de 2024

Locales 11/08/2021

Taller de indumentaria en plena producción

En el marco del Programa "Prácticas Productivas"

En el marco del Programa "Prácticas Productivas", coordinado por la Dirección de Políticas Sociales y Economía Social, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Saladillo, se están llevando a cabo diferentes talleres tendientes a brindar herramientas para la formación personal e inserción laboral.
Uno de ellos, es el Taller de Indumentaria que funciona todos los lunes en Saladillo Norte, de 14:00 a 16:00 horas. Allí un equipo conformado por la tallerista Valeria Bahía, la Trabajadora Social Micaela Fernández y la Psicóloga Belén Menéndez, planifican actividades para que, en función de las necesidades e intereses de los participantes, aprendan el oficio pero además, encuentren oportunidades para vender sus creaciones en ferias o de manera particular.
En los últimos años, se logró revalorizar y potenciar cada uno de los talleres, mediante la adquisición de equipamiento, herramientas de trabajo y espacio físico. También se crearon los talleres de Cocina en Saladillo Norte y de Carpintería en Del Carril, incrementando considerablemente el número de participantes.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo