29 de marzo de 2024

Locales 16/06/2022

Tamara Demarco y Celeste Alaniz se enfrentan por un título mundial, este sábado

Televisa TyC Sports

La oriunda de Saladillo chocará guantes con la bonaerense, en lo que será su estreno como campeona del mundo mosca OMB, este sábado en Merlo, Argentina, en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

Merlo fue el lugar elegido para protagonizar una velada que promete robarse todas las miradas del fin de semana. La campeona mundial Tamara Demarco se enfrentará a Celeste Alaniz, en busca de conseguir su primera defensa del título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Será el combate principal de una atractiva cartelera, que se desarrollará el sábado en el Club Ferro Carril Oeste, y que será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23 en su ciclo Boxeo de Primera. TyC Sports Play iniciará a las 19:45 con Boxeo de Primera Promocional.

Previamente, Kevin Muñoz intentará retener su cetro sudamericano gallo, ante Abel Silva, mientras que Florencia López enfrentará, frente a su gente, a María Luz Echenique, en lo que será su primera pelea profesional luego de la obtención de la medalla de bronce en el Mundial de Turquía.

A sus 33 años, Demarco (10-4) buscará extender su gran presente, que la tiene como campeona del mundo mosca OMB desde el 19 de marzo. En aquella oportunidad, la boxeadora de Saladillo derrotó a Débora López, quien sufrió un corte en el 10mo asalto, producto de un choque de cabezas que envió el combate a las tarjetas. Meses atrás, "La Rebelde" no pudo aprovechar su primera oportunidad mundialista, ya que cayó antes del límite ante Evelín Bermúdez, en la división minimosca. Pese a ser la monarca, tendrá una noche muy complicada en Merlo, frente a una de las esperanzas del pueblo de Zona Oeste. 

En el otro rincón estará Alaniz (12-0, 4 KOs), ex campeona argentina y actual número 1 del ranking nacional mosca. Se trata de una de las apariciones más interesantes que tuvo el pugilismo femenino del país en los últimos años. En su última pelea, el 22 de enero del 2022, venció por nocaut técnico en el cuarto round a la venezolana Johana Zúñiga, demostrando que dispone de las herramientas necesarias para pisar fuerte en plano internacional. Además, "La Chucky" Alaniz cuenta con reiteradas victorias sobre Sol Baumstarh y Aixa Adema, quienes este viernes combatirán por la faja sudamericana. A sus 25 años, tendrá la oportunidad, frente a su gente, de cumplir el sueño de toda boxeadora.

TyC Sports

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo