25 de abril de 2024

Locales 06/07/2021

Tambo Don Carmelo" de la familia de Miguel y Vicente Ninni en el paraje La Barrancosa

Visita

El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón junto al Secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich y al Director Vial Sergio Daloia visitaron el tambo "Don Carmelo" de la familia de Miguel y Vicente Ninni en el paraje La Barrancosa.

El tambo de "Los Ninni" cumple este año su 36 aniversario en el rubro lechero y de la mano de Miguel y Vicente "pocho" Ninni, Hijos de Carmelo y Carmela, de ahí proviene el nombre del tambo, nacidos en el lugar donde aún hoy residen, referentes de La Barrancosa y principalmente de la zona de influencia de la escuela N° 34, donde fueron ellos y sus hijos. 

Como bien se sabe la producción tambero a lo largo de los años tuvo vaivenes económicos muy grandes que dificultan la proyección y el crecimiento, pese a ello "Los Ninni" nunca bajaron los brazos y siguieron creyendo, invirtiendo y generando empleo, y con muchísimo sacrificio y esfuerzo siguen vigentes a pesar de las vicisitudes. En estos últimos tiempos la situación algo ha mejorado según sus propios dichos esperando que siga en ese sentido.

La familia Ninni se caracteriza, por su espíritu colaborativo desde toda su vida no solo en las instituciones de La Barrancosa sino también en todo el partido de Saladillo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo