24 de abril de 2024

Provinciales 30/07/2020

Tandil | Podrían llegar a ser 100 las personas a analizar tras el último caso positivo de Covid-19

Son 12 las personas que se analizarán pero decidieron dividirse el trabajo ya que la cifra podría ascender a 100 ciudadanos

La confirmación de un nuevo caso de coronavirus en Tandil encendió las alarmas del Comité de seguimiento del Covid-19 en el partido ya que el hombre que contrajo el virus no viajó a zona de transmisión comunitaria ni estuvo en contacto con alguien que sí lo haya hecho. No obstante, como su mujer tuvo síntomas hace dos semanas se retrotraerán a esos días para hacer una evaluación.

Por el momento son 12 las personas que se analizarán pero decidieron dividirse el trabajo ya que la cifra podría ascender a 100 ciudadanos. El Comité decidió realizar una investigación, hisopar a la docena de tandilenses y efectuar un estudio serológico para saber si alguno tuvo la enfermedad en algún momento y así poder llegar al caso cero.

"Tenemos que buscar y, si no lo encontramos, al menos saber si hay asintomáticos para evitar la rueda de contagios", manifestó Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, y agregó: "Tenemos un foco abierto en la ciudad, debemos encontrar el nexo epidemiológico".

Confirmó que el médico del hombre de 81 años que dio positivo también se hisopará y que seguirán armando un árbol de personas hasta encontrar a alguien que haya viajado hasta poder tener en claro quién fue y cómo debido a que "está claro que el caso cero viene de afuera, considerando la situación de Tandil".

En tanto, se lamentó porque "en este caso puntual es la primera vez que estamos atrasados; nos lleva 15 días de ventaja este foco".

Finalmente resaltó que es un caso que "nos enciende las alarmas" y que el trabajo a realizar demandará varios días.

Fuente El Eco de Tandil

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo