20 de abril de 2024

Provinciales 24/03/2020

Tandil | Se sumó un nuevo caso sospechoso y son cuatro los que están en estudio

Un joven de 17 años que presentó fiebre y síntomas respiratorios y que estuvo hace una semana en Francia

El Sistema Integrado de Salud Pública elaboró el segundo parte de la jornada de lunes en el que se actualizaron las novedades respecto a la situación del coronavirus en el partido de Tandil.

Allí se informó que se tomó una muestra de hisopado a un joven de 17 años que presentó fiebre y síntomas respiratorios y que estuvo hace una semana en Francia. Según el nuevo Protocolo Nacional, cumple con medidas de aislamiento y control en domicilio debido a su buen estado general.

Asimismo se indicó que con 12 los casos notificados a la red de vigilancia epidemiológica hasta el momento, de los cuales cuatro se encuentran en estudio y siguen en proceso de análisis en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas "Dr. Malbrán".

Hasta el momento aún no hay ningún caso confirmado y son ocho los descartados: uno Covid-19 negativo, dos por Influenza B y cinco por no cumplir la definición de caso sospechoso.

En tanto, continúa internada una persona con aislamiento respiratorio en el Hospital Municipal "Ramón Santamarina". Se trata de una mujer de 32 años que ingresó el jueves pasado que regresó de Brasil el 14 de marzo y presentó un cuadro febril y síntomas respiratorios.

El parte, que lleva la firma del vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, y los infectólogos del Sanatorio y la Clínica Chacabuco, Jorge Gentile y Florencia Bruggeser, señala que son ocho las personas con aislamiento domiciliario, que evolucionan favorablemente y sin complicaciones.

Medidas preventivas

Ante el avance del coronavirus, las autoridades recomiendan lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.

Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar. Lavarse las manos inmediatamente después o aplicarse alcohol en gel.

Ante un cuadro gripal, no hay que automedicarse. Se debe consultar a un médico o llamar al teléfono de emergencias (107).

El uso de barbijo está recomendado solamente en caso de presentar síntomas respiratorios.

Consulta precoz en caso de síntomas y antecedentes de contacto con casos confirmados o de viajes a ciudades con circulación viral.

Ventilar los ambientes.

Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

Evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público.

Para consultas sobre coronavirus y denuncias por violación al aislamiento obligatorio de 14 días, comunicarse al 249 4607324.

Fuente El Eco de Tandil

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo