28 de marzo de 2024

Provinciales 11/09/2020

Tandil |Murió una mujer de 88 años con Covid-19 y son tres las víctimas desde el inicio de la pandemia

El equipo de profesionales reportó 24 nuevos casos positivos y actualmente hay 201 personas que cursan la enfermedad

El reporte diario del Comité de Seguimiento incluyó otra víctima. La mujer de 88 años estaba internada con comorbilidades cardíacas. En tanto, reportaron 24 casos positivos, siete definidos por nexo epidemiológico y 13 por laboratorio privado. Se esperan por los resultados de 244 muestras. Hay 201 personas con coronavirus, 180 están sus casas.

En la primera jornada de vigencia del Estadio Rojo del sistema integral implementado por el Gobierno comunal para administrar la pandemia, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil confirmó anoche el fallecimiento de una mujer de 88 años con coronavirus que se encontraba internada con comorbilidades cardíacas y suman tres los decesos en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

El equipo de profesionales reportó 24 nuevos casos positivos y actualmente hay 201 personas que cursan la enfermedad: 180 en sus domicilios (nueve en alojamientos extrahospitalarios), 16 en sala general y cinco en terapia intensiva o intermedia, uno más en comparación al miércoles.

Mientras continúa alto el número de muestras pendientes acumuladas, anoche se dieron detalles de 78 procesadas por el laboratorio, de las cuales se descartaron 74 y 24 dieron resultado positivo.

Tal cual se refleja en el documento, siete casos fueron declarados por nexo clínico-epidemiológico, es decir, sin la necesidad de realizar un testeo, y 13 fueron informados por laboratorios privados.

La mujer, que se encontraba alojada en la Clínica Chacabuco en sala general por una afección cardíaca, es la tercera víctima de la pandemia. La primera fue un hombre de 86 años, el 24 de agosto, y la segunda un hombre de 87 años el 8 de septiembre. Ambos permanecían internados en centros asistenciales con comorbilidades.

Los detalles

El parte correspondiente a este jueves llegó minutos antes de las 22 con los resultados de los test analizados por el Instituto Nacional de Epidemiología "Dr. Juan H. Jara", de Mar del Plata, y por el Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen. A ellos se sumaron 13 provenientes de una institución privada.

En tanto, se acumulan 244 casos en estudio, de los cuales 167 corresponden a resultados que siguen pendientes del miércoles en una tendencia que se mantiene ante el incremento en la demanda que recibe a diario el laboratorio de referencia de la Región Sanitaria VIII, mientras que ayer se sumaron otros 77 nuevos casos sospechosos a analizar.

Por otro lado, el equipo de expertos informó que cuatro personas más se sumaron a la lista de pacientes recuperados, que totaliza 140.

Asimismo, confirmó que dieron negativo para Covid-19 la totalidad de las muestras de los residentes y personal de los dos geriátricos estudiados.

Los hisopados fueron tomados el martes en un operativo en residencias de adultos mayores de manera preventiva ante los casos detectados en otra institución el lunes.

Con este escenario, el historial de casos positivos totales llegó a 344 desde marzo.

El parte de anoche

El parte firmado por los doctores Matías Tringler (vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública), María Florencia Bruggesser (Nueva Clínica Chacabuco) y Jorge Gentile (Sanatorio Tandil) arrojó los siguientes números:

Casos con Covid-19 actualmente: 201

Casos en domicilios: 180

Casos en sala general: 16

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 5

Recuperados: 4

Muestras procesadas: 78

Resultados positivos: 24

Resultados negativos: 74

Total de resultados pendientes: 244

Resultados pendientes de ayer: 167

Nuevos casos en estudio de hoy: 77

Pacientes recuperados totales: 140

Pacientes fallecidos: 3

Historial de casos positivos: 344

Fuente El Eco de Tandil 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo