5 de julio de 2020

Provinciales 28/05/2020

Tandil: Colocan ingeniosos "abrazadores" en un geriátrico

Para que los adultos mayores que residen allí puedan volver a sentir cerquita a sus seres queridos.

Los abrazos en tiempo de cuarentena y una original idea que adoptó un geriátrico de Tandil para que los adultos mayores que residen allí puedan volver a sentir cerquita a sus seres queridos.

 

Según confían portales de la mencionada ciudad, la propietaria del hogar notaba bajón anímico entre los abuelitos y las abuelitas ante el distanciamiento con sus familiares por lo que decidió poner en marcha una idea que ya funciona en algunos geriátricos españoles: una manga plástica que permite que dos personas se abracen sin entrar en contacto directo. 

 

La dueña, Anahí Soulié, explicó a El Diario de Tandil que armaron un dispositivo en la puerta, para que puedan abrazarse con los suyos, teniendo en cuenta todos los cuidados necesarios. "Lo saqué de internet, miré unos geriátricos en España que lo tenían y nos pusimos en campaña. Lo estudiamos bien, estuvimos dos días mirando que no entrara aire. Sabemos que estéticamente no es lindo, pero queríamos que estuviera firme, adaptándolo a la puerta", detalló.

 

 

Sobre el "abrazador" que pusieron en práctica, menciona que "cuando les dimos la sorpresa, les encantó, están fascinadas. Se levantan con ganas, se preparan, se pintan, se peinan porque van a venir sus hijos a verlos. Fue una manera de devolverles algo de lo mucho que nos dieron".

 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo