18 de marzo de 2019

Tapalque 15/03/2018

Tapalqué: Centro de Monitoreo - Repudio ante viralización de un video privado

Comunicado de la Municipalidad de Tapalqué.

La Municipalidad, separó de sus cargos a operarios del Centro de Monitoreo por violar los términos de su contrato; faltar a la ética personal y moral necesaria, y defraudar la confianza puesta en ellos.

Esta acción se toma ante la viralización de un video en el que se muestra la toma de imágenes de un monitor de una de las cámaras de vigilancia instalada en nuestra ciudad, violando la privacidad de vecinos de nuestra comunidad.

Ante estos hechos, el Municipio expresa su más enérgico y explícito rechazo y repudio y a la vez se informa que se han iniciado acciones legales por este hecho, y que es la intención llegar al esclarecimiento total de este caso, para que cada vecino tenga por seguro que la Municipalidad no permitirá que ningún miembro de nuestra comunidad se sienta observado en su vida privada.

Las imágenes que se obtienen en el Centro de Monitoreo son de USO EXCLUSIVO de LA JUSTICIA y LA POLICÍA, como ayudante de la primera.

El Centro de Monitoreo es una herramienta de gran utilidad, en la que el Municipio invirtió una importante cantidad de dinero y que tiene el valor de permitirnos tener un Tapalqué tan seguro que es reconocido por ese motivo en la región; es un recurso invaluable en la tarea conjunta con la Policía Comunal que ha permitido esclarecer una interesante cantidad de hechos delictivos desde su puesta en funcionamiento y, además, es una fuente más de trabajo.

Finalmente, desde la Municipalidad reiteramos el repudio  ante la acción y afirmamos que seguiremos hasta el esclarecimiento total de este hecho y se aplicarán las sanciones correspondientes.

Fuente AlvearYa

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo