17 de junio de 2019

Tapalque 02/11/2017

Tapalqué Monster: continúa la pesca de gigantescas carpas

Las escamas del animal capturado a más de 4 metros de profundidad, servirán para determinar la edad y cuanto crece por año

La pesca deportiva continúa ganando adeptos en la ciudad y como si fuera poco, siguen apareciendo peces de gran tamaño e importante peso en las aguas del Arroyo Tapalqué.

En el Arroyo volvió a aparecer una carpa de gran tamaño a pesar de que las condiciones climáticas no fuesen las favorables. En esta oportunidad, apareció un ejemplar de más de 7 kilos que fue utilizado para estudios científicos.

El Arroyo Tapalqué, pero a varios kilómetros del casco céntrico de la ciudad, apareció un ejemplar macho de más de 7 kilos. A pesar del paso del temporal, el aumento de la correntada y el agua enturbiada, los deportistas lograron encontrar a un gran ejemplar de carpa.

La pesca del animal contó, en este caso, con un fin científico ya que luego de su captura se le retiraron dos escamas para llevar a cabo estudios científicos para volver a devolver al pez a su hábitat natural.

Las escamas del animal capturado a más de 4 metros de profundidad, servirán para determinar la edad y cuanto crece por año y además confirmar si el agua del Arroyo es favorable para el animal.

Fuente Infoeme

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo