15 de octubre de 2019

Tapalque 28/02/2019

Tapalque Ruta 51 | Operativo vehículo arma en mano

Pero los camiones con sobrecarga siguen destrozando la Ruta nueva

Los controles de vehículos en la Ruta 51, afortunadamente se están realizando con frecuencia, tanto en Tapalque (Fotos), como en Gral. Alvear y Saladillo.

El tema es que en su enorme mayoría, los controles se hacen a los automóviles y prácticamente son muy pocos los controles a los camiones de carga, al menos fue lo que pudimos observar en la mañana de este martes 26 de febrero de 2019, cuando estuvimos observando unos 25 minutos el trabajo de los uniformados, que en este caso pertenecían al CPR (Comando de Prevención Rural) Tapalque, conocido como "Patrulla Rural".

Minutos más tarde dialogamos con el Oficial a cargo del Operativo, el Sub Comisario Pedro Rodriguez (Foto debajo), quien nos contó que es un Operativo de Interceptación Vehicular, de Rutina.

Y ante nuestra observación de que la Ruta 51 a unos 5 km. del Ingreso a Tapalque, en el tramo Alvear - Tapalque, a poco más de un año de su repavimentación está destrozada en el carril derecho (Mirando hacia Alvear), producto de los Camiones que van excedidos en sus cargas, nos responde que no tienen como comprobar la carga, porque no tienen Balanza, etc., en definitiva, nos dice que nada pueden hacer.

Minutos más tarde, nos comunicamos con el Jefe del CPR Tapalque, quien nos informó lo mismo. Al parecer nada se puede hacer.

Lamentablemente quienes circulamos a menudo por esa Ruta, seguiremos viendo como la misma se va rompiendo día a día producto del no control a los Camiones con sobre carga y en corto plazo, lamentablemente tendremos que volver a pedir una nueva repavimentación.

Fuente AlvearVive

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo