25 de abril de 2024

Locales 31/03/2020

Tarjeta Alimentar: desde mañana depositarán dinero todas las semanas

El Gobierno Nacional cambia la forma de pago

El Gobierno Nacional cambia la forma de pago de la asignación debido a la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

A partir de mañana, el Gobierno comenzará a cargar todos los miércoles los montos de la tarjeta Alimentar. De esa manera, dividirán en cuatro partes la asignación mensual. Esta medida de cobro semanal regirá durante la cuarentena obligatoria y  buscará evitar amontonamiento de personas. 

Así lo anunció esta mañana el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Por lo tanto, una familia que recibe 4000 pesos por la tarjeta alimentaria, cobrará 1000 pesos por semana en vez de todo el monto junto, que se depositaba el tercer viernes de cada mes.

Este miércoles 1 de abril, el Gobierno girará una fracción de lo que estaba previsto pagar todo junto el viernes 17. Como se mencionó, esta forma de otorgamiento se mantendrá "mientras dure la emergencia por el coronavirus", describió el ministro Arroyo.

Cabe mencionar que ya serepartieron 1,5 millones de tarjetas alimentarias. Sin embargo, al comienzo del aislamiento social se cambió el método de asignación y se dejaron de hacer concentraciones por el coronavirus. Se comenzó a depositar en la cuenta de la AUH el monto de las tarjetas Alimentar que no se llegaron a distribuir.

La tarjeta Alimentar otorga una asignación de 4000 pesos mensuales (6000 si hay más de dos niños en la familia) en una tarjeta similar a una de débito pero que no permite hacer extracciones ni comprar productos que no sean alimentos o bebidas sin alcohol.

La iniciativa alcanza a las mujeres embarazadas desde el tercer mes de gestación y a madres en situación de vulnerabilidad con chicos menores de 6 años a cargo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo