18 de abril de 2024

Locales 15/01/2020

Teatro educativo para niños

Proyecto de promoción del uso racional de la energía y del arte teatral de la CES

Con el fin de concientizar sobre la importancia de hacer un uso racional de la energía y proteger la integridad física de los usuarios, desde el área de Energía de la Cooperativa Eléctrica local se ha puesto en marcha un proyecto artístico de compromiso social con oportunidades laborales para actores locales.

Se trata de una iniciativa teatral orientada a darles a los niños herramientas para el cuidado del medio ambiente, y concientizarlos sobre la importancia del ahorro y el uso eficiente de la energía eléctrica, promoviendo simultáneamente la asistencia a espectáculos teatrales y creando fuentes laborales en el campo del arte.

El Proyecto se basa en una obra teatral, cuya escritura y composición estuvo a cargo de "Los Gingos" German Castro y Laura Echauri y que contó con la colaboración artística del músico y productor musical Yamil Gelené, con su Estudio Nómade.

El material será el soporte de una campaña que se desarrollará durante el presente año con los establecimientos educativos de nivel inicial y primario, haciendo partícipes a los niños.

Trabajo artístico:

Además de procurar contenidos didácticos para el objetivo de sembrar conciencia sobre el uso racional de la energía, la obra tiene el fin de generar fuentes de trabajo para actores de la comunidad de Saladillo.

En el acto de presentación de la obra, autoridades de la CES recibieron a representantes de elencos teatrales de Saladillo, para que sus integrantes que estén interesados en interpretar la obra en diferentes lugares donde la misma sea contratada para su difusión, puedan hacerlo, generándose así oportunidades laborales para los mismos.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo