15 de junio de 2019

Locales 06/06/2019

Teatro "La Comedia" con una sala renovada para festejar 40 años de risas

Este sábado 21.30 - Entradas a la venta

La sala del Teatro La Comedia, ya se encuentra totalmente renovada, y este sábado abre sus puertas para el reencuentro con el público. 

Dialogamos con el director del Grupo de Teatro La Comedia, Esteban Urús, que desempeña esta función desde hace más de 14 años y explicó que "el proyecto de renovación del Teatro, fue un proyecto que comenzó hace mucho tiempo. Se comenzó con las instalación eléctrica, el cambio de piso de escenario, el cambio de calefacción, cambio de piso del escenario, la colocación del techo nuevo del hall de entrada, y lo último la pintura". 

"La mayoría de las cosas, hechas por nosotros. En este momento estamos poniendo las alfombras y la pintura. Igualmente este año no fue todo nuestro, digo la Municipalidad nos dio primero un subsidio para comprar las pinturas que se compró a fin de año del año pasado, nosotros pusimos un poco más de plata para comprar el resto pero fue muy poquito y después la Municipalidad nos puso una cuadrilla de gente para pintar. Estamos hablando de un valor de 90000 pesos de materiales y mano de obra y hubiese sido imposible para nosotros que recaudamos de las funciones".

"Este sábado entonces hacemos la reinauguración de la sala, hoy seguimos trabajando y algunas otras cosas que tenemos planeada digo por ejemplo eso para el año que viene seguramente, pero bueno por ahora hacemos la reinauguración de la sala y este sábado a las 21:30 con un espectáculo de micro teatro y teatro breve que dura más o menos una hora y 15".

"No vamos a hacer un acto formal porque no somos muy formales, como siempre digo, pero sí, obviamente diremos unas palabras porque parte de todo lo que se hace es gracias a la gente que viene. Nosotros hacemos un 50% y el público que nos acompaña que por suerte siempre es mucho otro 50 y como siempre digo; el público no viene a vernos viene a encontrarnos y eso es genial que podamos encontrarnos, por eso la elección del tipo de obra, siempre trabajamos con comedia porque nos interesa que sea un lugar de encuentro no solo para algunos sino para la familia, para que venga la mamá y los chicos y en esta línea trabajamos nosotros".

Por último dijo que este año, será un año de festejo:

"Vamos a festejar durante todo el año los 40 años porque el grupo abre en el año 79; en el 80 se inaugura la sala festejando el primer cumpleaños del grupo y en el 81 se inaugura la muestra festejando el primer cumpleaños de la sala y el segundo del grupo, así que vamos a estar este año de festejo". 

La cita entonces es este sábado a las 21:30. 

Entradas a la venta - Contactarse con los integrantes del elenco o sábado de 10 a 12 y de 18 en adelante.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo