5 de julio de 2022

Locales 23/10/2021

Tecnicatura Superior en Enfermería y en Cuidados Críticos en el Hospital Posadas

Inscripción abierta

La carrera de Enfermería está abierta a las personas que completaron el secundario

Por undécima vez, se dictará en el Hospital Doctor Posadas de Saladillo la Tecnicatura Superior en Enfermería y, además, en 2022 se abrirá la Tecnicatura en Cuidados Críticos.

La preinscripción para ambas ofertas estará abierta hasta el 30 de octubre y los interesados, tanto de Saladillo como de las ciudades de la región, se pueden anotar ingresando a la página del Ministerio de Salud, clickeando en los siguientes links:

https://forms.gle/UjdeSgwNm9xLZDU78 

https://forms.gle/tVKVJK16FQWWs1iv8

De esta manera, las personas deberán llenar los formularios con sus datos personales. La licenciada Mónica Nallim, coordinadora de la carrera, informó que la tecnicatura está abierta a las personas que completaron el secundario, cuyas edades oscilen entre 18 y 45 años.

La formación es gratuita y tiene tres años de duración, incluyendo materias teóricas áulicas y prácticas hospitalarias. Los estudiantes cursarán a diario, con clases de hasta cinco horas presenciales, a partir de marzo de 2022.

Los futuros enfermeros egresarán con matrícula provincial, respaldada por el Ministerio de Salud bonaerense, pudiendo incluso seguir formándose para lograr la Licenciatura.

Con respecto a la Tecnicatura en Cuidados Críticos, a cargo de la licenciada Nallim, la formación tendrá un año de duración y estará dirigida a enfermeros recibidos y trabajadores de la salud.

El delegado del Sindicato de Salud Pública, Pablo Moscatello, agradeció al Ministerio de Salud y a Región Sanitaria por el apoyo, así como también a la Dirección del Hospital Dr. Posadas y al Sindicato de Salud que trabajó fuertemente para que esta oferta académica se dicte en Saladillo, a través del secretario de Capacitación, Julio Reynoso, y del secretario general, Miguel Zubieta.

Los directores del centro de salud, Javier Piñeyro y Félix Crognale, celebraron que Saladillo sea sede nuevamente de la carrera de Enfermería para continuar formando personal calificado.

Para más información sobre el plan de estudios, pueden escribir por mensaje directo: https://forms.gle/UjdeSgwNm9xLZDU78

Para la capacitación destinada a profesionales de la salud, completar todos los datos y enviar a: https://forms.gle/tVKVJK16FQWWs1iv8

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo