19 de abril de 2024

Locales 15/09/2022

"Tecnologías de la información geográfica" | Charla en el ISFD 16

Esta tarde a las 19:00

Teledetección ambiental y sistemas de información geográfica como herramientas para la gestión del conocimiento y la información.

El objetivo de esta actividad de extensión institucional es brindar un espacio de información e intercambio para los miembros de la comunidad educativa y la comunidad local. Divulgar el uso y aplicaciones de la Teledetección y los Sistemas de Información Geográfica (SIG) como herramientas de observación, análisis y comunicación.

"Los cambios operados en la vida cotidiana con respecto al uso de las tecnologías digitales se presentan también en las ciencias y en las formas de enseñarlas. Tradicionalmente en los Profesorados de Geografía se enseñaba la cartografía técnica clásica con mapas de papel.  Hoy las tecnologías de la información y comunicación abren el camino de la cartografía digital. En nuestra institución este tipo de trabajo está en etapa incipiente de desarrollo, pero con una gran motivación para seguir profundizando aprendizajes, habilidades y saberes. Si a esto sumamos que la propuesta de los Prediseños curriculares para el Profesorado de Geografía incluyen una materia denominada Cartografía digital, más que nunca se hace necesario ofrecer la posibilidad de acercarse a las mismas a las y los actuales estudiantes en formación." 

Jueves 15 de septiembre, a las 19:00 en el ISFD 16 de Saladillo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo