19 de mayo de 2025

Nacionales 16/05/2025

Temporal e inundaciones en el AMBA

Alerta roja, naranja y amarilla en zonas del conurbano

El Área Metropolitana de Buenos Aires se ve afectada por un feroz temporal que causó inundaciones en varios municipios del norte, sur y el oeste del conurbano. En paralelo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de diferentes colores (roja, naranja y amarilla) en distintas zonas para advertir a la población por los peligros de las tormentas. Zárate, Tigre, Campana, Exaltación de la Cruz, Avellaneda, Lanús y Merlo, entre otros partidos, fueron los más castigados por las lluvias.

En Zárate, el intendente Marcelo Matzkin pidió a los vecinos evitar salir de sus casas salvo en casos de extrema necesidad.

"La situación es muy complicada. Cayeron más de 150 milímetros de agua, la mitad de lo que cayó en Bahía Blanca", detalló el jefe comunal. Además, se activó el comité de crisis para atender las emergencias, entre ellas el corte del suministro eléctrico por la caída de ramas y cables.

También se reportaron desbordes de arroyos que generaron importantes demoras en el tránsito, especialmente en las rutas 8 y Panamericana, a la altura de Zárate, ubicado a unos 95 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

En la Ciudad de Buenos Aires también impactó fuerte. En Mataderos, el partido entre Nueva Chicago y Defensores Unidos por la Primera Nacional debió suspenderse por el agua acumulada en el estadio del "Torito".

También, en horas del mediodía, en la autopista Ricchieri se registraron anegamientos en algunos sectores por las lluvias que dificultó el normal tránsito de los vehículos.

Según el SMN, las condiciones inestables continuarán durante el resto del día y también durante la mañana y la tarde del sábado, con una probabilidad de precipitaciones del 70%. 

El domingo se espera una mejora en el tiempo, aunque para el lunes se prevé un marcado descenso de temperatura, que se mantendría durante toda la semana.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo