14 de abril de 2024

Tapalque 14/07/2023

Termas de Tapalqué: Axel Kicillof inauguró el noveno complejo de la Provincia

Crecimiento de la oferta turística

Axel Kicillof dejó inaugurado un nuevo complejo de termas en Tapalqué. "Hay que diversificar actividades y la oferta turística en toda la provincia" dijo.  

Tapalqué se convirtió este viernes en el octavo municipio de la provincia de Buenos Aires en ofrecer un complejo de termas para el desarrollo turístico bonaerense. La inauguración del predio de 17 hectáreas fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof, el intendente local, Gustavo Cocconi y el ministro de producción bonaerense, Augusto Costa.

En una fría jornada en el centro bonaerense, se puso en funcionamiento el complejo termal con cuatro piscinas, hidromasajes y espacios de descanso y sector comercial que se suma a otros ocho en suelo provincial: Villarino (2), Dolores, San Clemente del Tuyú, General Belgrano, Carmen de Patagones, Médanos, Carhué y Necochea.

La bienvenida fue dada por el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi (Unión por la Patria) quien no pudo ocultar su emoción ante la culminación de una obra que demandó varios años: "No quiero darle espacio a la emoción para hacer uso de la razón. Es una alegría muy grande, es el inicio de un sueño. La persistencia y la tenacidad nos han permitido darle a nuestro pueblo este hermoso regalo que le va a generar a la comunidad un desarrollo económico importante" destacó.

En la misma dirección se expresó el ministro de Producción, Augusto Costa, quien incluso recordó que el proyecto inicial lo aprobó allá por el 2008 cuando se desempeñaba como director de la Unidad de pre-inversión del ministerio de Economía. "15 años después es una parábola que no me esperaba" sostuvo.

Valoró que Tapalqué se convirtió en el noveno prestador de turismo termal de la provincia y afirmó que existe una política para potenciar la actividad: "Junto a los municipios queremos posicionar a Buenos Aires como un destino termal de la provincia. Somos el tercero del país pero tenemos un montón para crecer".

En ese marco, insistió como la necesidad de diversificar la matriz productiva de las localidades bonaerenses y en la de fomentar actividades turísticas durante todo el año.

Axel Kicillof: "Hay un antes y un después en Tapalqué, la región y la provincia"

El cierre del acto estuvo a cargo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien no dudó en calificar al evento como "una fiesta y un día histórico. Quien hubiera dicho que en un lugar tan importante como Tapalqué, un pueblo y una región tan productiva en lo agropecuario y ganadera, de sus entrañas de la tierra saliera esta fuente de riqueza" destacó a propósito de las aguas termales.

En esa línea, analizó el impacto de la llegada de la tecnología a las actividades agropecuarias que aumentan en "productividad" pero a costo de menos trabajadores y valoró acciones como las del municipio de Tapalqué para diversificar su economía

"Tuvo comprensión, visión de futuro, coraje y perseverancia para hacer cosas como estas. Acá no había nada y ahora hay un complejo termal y hay fuentes de trabajo para que muchísimos tapalquenses se ganen la vida en el lugar donde nacieron" remarcó para describir la inmensidad del predio al que algunos vecinos ya apodan como "Las pirámides de Cocconi".

Para Kicillof la inauguración de las termas es "un antes y un después en Tapalqué, la región y la provincia. Es un ejemplo" valoró.

"La Provincia es la principal locomotora industrial de la Argentina, 52% y al turismo hay que mirarlo como una industria, como creación de trabajo. Por eso hay que diversificar las actividades y la oferta turística en toda la provincia. Que sea turismo todo el año y en todos lados. Vamos a convertir a la provincia en el principal destino termal" concluyó.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo