19 de abril de 2024

Nacionales 02/05/2022

Tigre: echaron a tres policías por pedir una coima por Mercado Pago

El damnificado se vio obligado a transferir por la aplicación pero le quedaron guardados todos los datos del policía, que más tarde y junto a dos cómplices, fueron desafectados de la fuerza e imputados por el delito de "extracciones ilegales"

Tres efectivos de la Policía bonaerense fueron desafectados e imputados acusados de pedirle coima a una persona cuando circulaba por la autopista Panamericana a la altura de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre. El damnificado hizo una transferencia a través de la aplicación de Mercado Pago.

El hecho se registró el sábado por la mañana, cerca de las 9.30, a la altura del kilómetro 33 de la Autopista del Sol, a metros de un peaje donde -paradójicamente- se realizaba un operativo para prevención de delitos.

El hombre, según consta en la denuncia, le transfirió el dinero a través de la aplicación de Mercado Pago a uno de los oficiales, quedando constancia de su nombre, CUIL y código de la operación.

La Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense tomó conocimiento del hecho y rápidamente se ordenó que los implicados queden desafectados de la fuerza, quienes luego fueron imputados por el delito de "extracciones ilegales", que según el Código Penal prevé una pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de uno a seis años.

La fiscal a cargo de la causa solicitó el libro de guardia, la constancia de Mercado Pago de la transferencia realizada y se les secuestró el teléfono celular a los tres policías. (DIB)

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo