29 de marzo de 2024

Locales 06/05/2021

Tito | Sale a la venta el auto eléctrico fabricado en San Luis

Inscripción de preventa

Construido por la empresa de electrónica Coradir, por el momento se encuentran disponibles 50 unidades en preventa a un precio de U$S 15.000.

Fabricado por la empresa de electrónica Coradir, Tito es el nuevo auto eléctrico hecho en la Argentina y que ya está a la venta. Proveniente de la provincia de San Luis, el vehículo eléctrico será un competidor de sus pares nacionales, el Volt cordobés y el Sero Electric, fabricado en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (Pitam), en la provincia de Buenos Aires.

Por el momento están disponibles 50 unidades en preventa, con un descuento del 20 % sobre el precio final de lista, que es de U$S 15.000. A su vez, para el pago se toma en cuenta el valor oficial del dólar minorista del Banco Nación.

Aquellos interesados en adquirir un Tito pueden inscribirse en la preventa a través del sitio web de la empresa. Para la reserva se debe abonar una seña de $ 19.700, mientras que la totalidad del pago se efectuará a los 120 días, cuando se entrega el vehículo.

Según la compañía, el Tito "es silencioso (libre de ruido y vibración) y no genera emisiones de dióxido de carbono". Tiene una autonomía de 100 kilómetros con una carga eléctrica de 8 horas y su velocidad máxima es de 65 km/h.

Es un vehículo pensado para utilizarse en la ciudad, por lo que apunta a la practicidad y la comodidad. Tiene cuatro asientos y los traseros rebatibles para lograr más espacio en el baúl. Trae una pantalla LED HD táctil, radio, Bluetooth, cámara de retroceso, cierre centralizado, levanta vidrios eléctricos y mando a distancia.

El Tito cuenta con una batería de litio, la cual se puede cargar directamente enchufando el auto a un conector hogareño de 220 V. No es necesario utilizar ningún adaptador o realizar alguna modificación en la casa para poder recargarlo.

A futuro, la empresa planea crear otros dos modelos: un utilitario de carga y otro con un chasis de aluminio y llantas más grandes.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo