3 de octubre de 2022

Provinciales 26/04/2022

Toda la Provincia en alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de color "naranja" y "amarillo" que abarcan prácticamente a todo el territorio bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la mañana de este martes alertas por tormentas de color "naranja" y "amarillo" que abarcan prácticamente a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

El SMN informó que "desde la tarde y noche se espera el desarrollo de tormentas muy intensas en Buenos Aires y sectores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos". Y agregó: "En particular, sobre Buenos Aires las tormentas pueden ser fuertes o severas, con ráfagas muy intensas y caída de granizo".

La alerta "naranja" incluye a toda la zona norte de la provincia, al conurbano, La Plata y a la costa hasta el distrito de Villa Gesell. En tanto, también toma todo el centro, donde incluye a Tapalqué, Olavarría y Azul, y un poco más al sur a General La Madrid, Laprida, Benito Juárez y Tandil.

Este tipo de alerta da cuenta de "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente". En el oeste provincial, también abarca a Pehuajó, Carlos Tejedor y Lincoln.

Por otro lado, el SMN emitió una alerta "amarilla" por tormentas para casi todo el oeste (desde General Villegas hasta Patagones) y el sur costero (desde Mar Chiquita hacia abajo).

La alerta "amarilla" advierte sobre "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

El SMN también emitió otra alerta "amarilla" por vientos para diez municipios del oeste: General Villegas, Florentino Ameghino, Rivadavia, Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, Daireaux, Guaminí y Adolfo Alsina.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo