28 de marzo de 2024

Locales 16/01/2022

"Topadora" | Vital equipamiento destruido por el fuego

En la planta de residuos

Desde hace tiempo arden zonas del llamado "basural". El fuego subterráneo se muestra en lenguas de fuego por momentos. Más allá de la denodada tarea de bomberos voluntarios, como sucedió anoche, el movimiento de camiones es incesante. Suben por el sendero hacia la parte más alta y arrojan tierra sobre aquellos lugares donde hay llamas o humo. La maquinaria luego empuja la tierra sobre lo encendido y va cubriendo esos lugares.

Anoche, la misión de la topadora, como tantas veces, era esa pero con muy mala fortuna. Uno de los tantos neumáticos que son arrojados allí quedo enganchado en la parte inferior del equipo y el fuego fue incontenible. El maquinista trató hasta último momento de salvar lo que se pudiera salvar pero las llamas alcanzaron la cabina y la destrucción fue casi total. Afortunadamente no hubo lesionados y desde anoche, personal de la  Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental que está a cargo de la ingeniera Mariela Incollá, trabaja en el lugar junto a personal de otras áreas.

Es incesante el traslado de tierra en cercanías de donde quedó la topadora que aún continúa encendido. La escasa lluvia no hizo efecto alguno en un lugar que está impermeabilizado por toneladas de plástico. Se aguardan más precipitaciones que ayuden a aliviar la situación que se vio agravada por temperaturas extremas que superaron los 45 grados en ese sitio. Que se pueda disipar la nube de humo que se observa desde la Ciudad, y que cubre la zona con el consiguiente perjuicio para quienes viven en las cercanías.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo