6 de julio de 2022

Internacionales 16/11/2021

"Tormenta de escorpiones" en una ciudad de Egipto

Provocó cientos de heridos por picaduras

Una "tormenta de escorpiones" azotó la ciudad de Asuán, en Egipto, y dejó cientos de heridos que tuvieron que ser tratados con dosis antiveneno.

El extraño suceso combinó una tormenta con fuertes ráfagas de vientos junto a la llegada de la plaga de alacranes, que parecían volar o caer del cielo al ser arrastrados por el viento.

Según confirmaron los medios locales, 503 personas sufrieron picaduras y al tratarse de una especie venenosa tuvieron que ser tratadas de urgencia.

En un momento se habló incluso de tres muertos, algo que fue desmentido por las autoridades más tarde. Los fallecidos habrían muerto por una descarga eléctrica, también consecuencia del temporal.

Escorpiones muy venenosos

Especialistas en escorpiones indicaron que la especie presente en Asuán es altamente venenosa, por lo que son conocidos también como "escorpiones asesinos". Sin embargo, forman parte de la vida cotidiana del lugar, sobre todo en verano.

Todos los años se registran casos de picaduras de alacranes en esa ciudad. Pero la cantidad de picaduras provocadas durante la tormenta superó con creces los incidentes habituales y los hospitales tuvieron que usar las reservas del antiveneno, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo