29 de mayo de 2022

Locales 20/10/2021

Toyota al TC

Opinión

Mucho se ha hablado estos últimos dias sobre una nueva marca que se incorpora al TC, Toyota con su modelo CAMRY llegaria a la máxima categoria del automovilismo argentino. El público, en su gran mayoría, lo rechaza.

He visto desfilar distintas marcas en la historia del TC, es verdad, en algunos casos se permitió por ampliar los reglamentos, y todo terminó en distintos engendros que derivó en el Sport Prototipo (dividiéndose del tradicional TC de las cupecitas).

Hoy muchos hablan de modernizar las carrocerias e ir hacia un Stock car norteamericano, pues bien me parece inoportuno ir hacia alli, pero tambien es verdad que la esencia del viejo Turismo Carretera quedó un poco enterrado con la eliminación de las carreras en ruta y otro poco por la eliminación de los acompañantes (tan tradicionales en la categoría), todos  por razones de seguridad.

En tantos años de andar por la categoría vi nacer y llegar al legendario Chevitú, aquel Chevrolet NOVA traído desde los Estados Unidos. por Froilán González y que fuera abucheado en su presentación en el autódromo capitalino. Luego fue ganando adeptos, pero era otra época, otros fanáticos; pero debemos recordar que también corrieron Volvo, Peugeot 404 y 504, cupé Fiat 1500, el famoso Ranault (o apodado Ratón Escandaloso) aquel Renault en manos de Eduardo Copello puso de rodillas a las viejas cupés del TC.

Hoy llega el Toyota Camry, al parecer de la mano de Matías Rossi y con toda la estructura de la fábrica japonesa. ¿Hacia dónde va el nuevo TC? no se sabe, este auto es 50 años mas moderno, en su fisonomía que una Chevy, un Falcon, una Dodge o un Torino, el motor sería Cherokee. 

Habrá quienes rechacen al Toyota y seguramente habrá otros que lo van aceptar, lo cierto que por estos días hay una movilización (al mejor estilo piquete argentino) para que las autoridades de la ACTC se enteren de que no será fácil la incorporación de la marca japonesa.

Me han consultado muchos medios de la zona sobre mi opinión y la verdad es que deberíamos esperar, el viejo TC es hermoso, pero no nos olvidemos de que los motores son todos casi de igual concepto.

También, en mi humilde opinión ya tenemos el TRV6 con autos casi similares (aunque modernos en su concepto) pero no nos apresuremos a opinar, veremos hacia donde se enfoca la temporada 2022 dentro del automovilismo.

Miguel Angel Turrión


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo