19 de abril de 2024

Locales 17/02/2022

Trabajo articulado por la salud integral de la mujer y su vida laboral

Mejorar la transición de la mujer entre la licencia por maternidad y el regreso a sus obligaciones laborales

En el día de ayer, tuvo lugar en el Salón Sesquicentenario de la Municipalidad de Saladillo, una reunión entre la Directora de Género y Diversidad Sexual, Zaira Lombardo, el Director de Personal Municipal Juan Ignacio Domínguez y la Directora de Promoción y Prevención de la Salud Ana Laura Góngora, para dialogar sobre diferentes proyecciones a trabajar articuladamente.

En este sentido, se está trabajando para llevar adelante una agenda destinada a la salud integral de las mujeres empleadas municipales y diagramación de espacios adecuados para la lactancia.

El objetivo de estas acciones es mejorar la transición de la mujer entre la licencia por maternidad y el regreso a sus obligaciones laborales, minimizando el impacto de éste sobre la lactancia y sumando acciones a las ya existentes, para seguir garantizando derechos tanto para las mujeres y personas con capacidad de amamantar como para los y las lactantes.

Algunas de estos proyectos, formarán parte de la agenda de eventos para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo