19 de abril de 2024

Nacionales 25/01/2023

Tragedia en Chaco: nena de 2 años murió ahogada en una pileta

La pequeña fue rescatada del fondo de la pileta de una colonia de vacaciones, pero no pudieron reanimarla. Dos profesoras fueron detenidas

Dos profesoras de una colonia de vacaciones fueron detenidas por la muerte de una nena de 3 años en una de las piletas del centro, este martes por la tarde. 

Las profesoras le realizaron a la pequeña Lourdes maniobras de reanimación tras rescatarla de la pileta, y también en el hospital al que fue llevada minutos después, pero no lograron reanimarla.

La tragedia ocurrió en un establecimiento deportivo ubicado en avenida Sarmiento al 4000, en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. Cuando se dieron cuenta de que Lourdes estaba en el fondo de la pileta, la sacaron rápidamente, pero era tarde. Las autoridades informaron que los profesores hicieron RCP a la niña pero no pudieron recuperarla. 

Cuando un móvil de la Comisaría Decimotercera llegó al lugar llamado por el Servicio de Emergencias 911, la pequeña ya había sido trasladada al Centro de Salud de Villa Río Negro. En ese centro asistencial, la nena recibió reanimación cardiopulmonar, pero no respondió a los estímulos. Una médica del Hospital Perrando llegó al lugar y determinó su fallecimiento.

La Fiscalía de Investigación Penal N°2 en turno, dispuso que los dos profesores, de 32 y 26 años, sean notificados y detenidos de manera preventiva en la causa por "supuesto homicidio culposo" y que el Gabinete Científico del Poder Judicial realice las pericias correspondientes en el predio.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo