29 de marzo de 2024

Provinciales 04/10/2021

Tragedia en el rugby: un jugador murió después de un golpe en un partido

Se trata de Lucas Pierazzoli, segunda línea del club Hurling

El rugby argentino está de luto por una tragedia ocurrida durante el partido entre Hurling y SITAS, correspondiente a la novena fecha de la categoría Superior de Primera B de la URBA. Es que el segunda línea del club de Hurlingham Lucas Pierazzoli sufrió un golpe durante el encuentro que le provocó graves heridas de las que no pudo recuperarse. Amigos y familiares del jugador confirmaron el fallecimiento de Pierazzoli, que se encontraba internado desde el sábado en el hospital Posadas.  

Pierazzoli, de 28 años y uno de los jugadores más queridos de Hurling, cayó en un ruck a pocos minutos del final del encuentro y quedó tendido en el piso, con problemas para respirar. Los médicos de ambos equipos lo atendieron y comprobaron que estaba sufriendo un paro cardiorrespiratorio. Cuando lo pudieron reanimar, lo trasladaron al hospital Posadas, donde se comprobó que había sufrido varias fracturas cervicales y un edema cerebral.

Internado en estado delicado, Pierazzoli no pudo recuperarse de las graves lesiones y falleció este domingo, noticia que provocó un inmenso dolor en el mundo del rugby.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo