18 de abril de 2024

Provinciales 30/10/2022

Tragedia en Máximo Paz: un niño de 2 años murió ahogado

Cayó en la pileta ubicada en el patio de su casa

El fallecimiento se constató en el Hospital de Ezeiza.

Una tragedia golpea a una familia de Máximo Paz: un niño de 2 años identificado como Alejo Ribelles murió ahogado al caer en la pileta de natación ubicada en el patio de su casa, situada en la calle Cuba esquina Máximo Paz del barrio San Francisco.

Alrededor de las 15.30 los padres del niño, Eduardo Fabián Ribelles y Natalia Graciela Díaz, de 41 años, se encontraban realizando tareas de mantenimiento en la vivienda. Declararon que de pronto lo perdieron de vista y luego de varios minutos de búsqueda lo encontraron sumergido en una pileta, en estado inconsciente. 

Rápidamente lo trasladaron en vehículo particular hacia la Base 5 de Tristán Suárez donde recibió las primeras maniobras de reanimación. La Dra. Carolina Garretón dispuso la derivación del niño en ambulancia hacia el hospital Eurnekian, sito en localidad de La Unión, donde fue recibido por la doctora Érica Cruz, quien constató el fallecimiento.

La causa caratulada provisoriamente como "Averiguación de Causales de Muerte" quedó a cargo de la Fiscalía 2 de Cañuelas.

La auxiliar letrada de la UFI 2, doctora Frujter, dispuso la preservación de la vivienda hasta el arribo del de personal de Policía Científica, al mismo tiempo que solicitó la historia clínica del menor y su traslado a La Plata para practicar la autopsia de rigor.

infocanuelas.com

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo