25 de abril de 2024

Nacionales 16/05/2023

Tragedia en un departamento de Almagro: murieron tres personas por un escape de gas

Las autoridades hallaron a las víctimas cuando ingresaron al domicilio

Ocurrió sobre la avenida Belgrano al 4100. Fue un familiar, quien al no tener novedades, fue hasta la casa y sintió el fuerte olor. Las autoridades hallaron a las víctimas cuando ingresaron al domicilio

El llamado de un hombre al 911, alertando que había fuerte olor a gas en la casa de sus parientes, de los que nada sabía desde la noche anterior; derivó en el hallazgo de una escena trágica en un departamento del barrio porteño de Almagro. Cuando las autoridades ingresaron a la propiedad, hallaron los cuerpos dos hombres y una mujer, y a los dos perros de la familia sin vida, indicaron fuentes oficiales a Infobae.

Todo se descubrió este martes, alrededor de las 16, en un departamento de la avenida Belgrano 4150, en la Ciudad de Buenos Aires, tras el llamado del pariente, quien además de no tener novedades de su familia desde el lunes a la noche, avisó que vio desde el exterior a una mujer y a uno de los perros desvanecidos en el interior de la propiedad.

Así, al lugar se desplazó personal de la Comisaria Vecinal 5B Policía de la Ciudad, SAME y bomberos. "Las autoridades también habían sido alertadas por el hombre que llamó al 911 que se sentía un fuerte olor a gas en el lugar, donde hay varios PH", explicaron las fuentes consultadas por este medio.

Por esa razón, no bien acudieron los policías y los bomberos a la zona, hicieron los perímetros de seguridad correspondientes en la cuadra de la avenida Belgrano, entre José Mármol y 33 Orientales.

Según las fuentes, el lugar donde ocurrió el escape de gas es un edificio de planta baja y dos pisos, destinado a departamentos tipo PH. Justamente, en la unidad señalizada como N°2, los bomberos y policías hallaron la puerta cerrada. De allí provenía la denuncia.

En el interior de ese departamento N°2 de la planta baja, siempre según las fuentes oficiales, los bomberos pudieron comprobar que sobre la cama del dormitorio estaban los cuerpos de un hombre y una mujer mayor de edad.

"Asimismo, en el interior de un ambiente destinado al baño, se encontró a un masculino mayor de edad sin vida", ampliaron los informantes.

En ese sentido, los bomberos encontraron en la cocina comedor dos perros muertos, agregaron.

En tanto, en el lugar también se hizo presente personal de Metrogas, que procedió a realizar mediciones en los medidores de los departamentos. Mientras que los inquilinos de las otras unidades funcionales del edificio se autoevacuaron.

El personal de Brigada de Emergencias Especiales (BEE), en tanto, también realizó diversas mediciones en el lugar y detectó valores elevados de monóxido de carbono, por lo que de inmediato se procedió a ventilar el departamento.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo