19 de abril de 2024

Provinciales 24/07/2021

Tragedia en una plaza: una niña murió al recibir el golpe de una hamaca

En Cañuelas

La menor, de 7 años, sufrió un traumatismo de cráneo al recibir el impacto de una pesada hamaca para discapacitados.

Tragedia en una plaza: una niña murió al recibir el golpe de una hamaca

 La niña cayó al piso y recibió el golpe de la estructura.

Una niña de 7 años murió en la tarde de hoy como consecuencia de un presunto accidente ocurrido en la plaza de calles Entre Ríos y 1 de Noviembre, en el barrio Los Aromos de Cañuelas.

Voceros policiales informaron que poco después de las 15 el Dr. Warner Dávila, profesional del Hospital Marzetti, comunicó el arribo de una menor de 7 años identificada como Mía, sin signos vitales, con politraumatismo de cráneo y pérdida de masa encefálica.

Minutos más tarde la policía dio con un vecino identificado como Leandro Hernán Reynoso, de 31 años, domiciliado en la calle Güemes del barrio Los Aromos, quien manifestó que es amigo de la familia de Mía, que un momento antes la había llevado a la plaza junto con sus hijos, y que en "un descuido" la vio desvanecida.

Añadió que la niña presentaba un corte en la cabeza y que se encontraba debajo de una hamaca de hierro para discapacitados. Que ante ese panorama desesperante solicitó ayuda de un transeúnte para trasladar a la menor al Hospital.

Si bien la investigación se encuentra en un estado incipiente, voceros de la causa indicaron que había entre cuatro y cinco niños jugando, entre ellos Mía. "Al parecer en un momento la niña se cae y estando en el piso recibe el golpe del borde de la hamaca. Es una hamaca pesada, preparada para cargar una silla de ruedas. Los amiguitos al principio no se dan cuenta pero luego se asustan al ver mucha sangre".

El Doctor Escudero, secretario de la Fiscalía 1 en turno, ordenó las pericias de rigor, caratulando preventivamente la causa como "Averiguación de causales de muerte".

infocanuelas.com

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo