20 de abril de 2024

Provinciales 13/08/2022

Tragedia: murió una familia entera al chocar contra un camión que estaba en la banquina de la ruta 14

Cinco integrantes de una familia, tres de ellos menores, murieron en un trágico accidente. Las víctimas son un matrimonio, sus dos hijos y la hermana de la esposa

Cinco integrantes de una familia, tres de ellos menores, murieron en un trágico accidente ocurrido en la ruta nacional 14, donde un auto chocó a un camión que estaba estacionado en la banquina por un desperfecto mecánico.

En el accidente fallecieron un matrimonio, sus dos hijos y la hermana de la esposa. El hecho en el kilómetro 42, a la altura de la localidad entrerriana de Gualeguaychú, cuando un auto Volkswagen Bora en el que viajaban cinco personas embistió por detrás, por causas aun no determinadas, a un camión semirremolque estacionado en la banquina.En el Bora viajaba al volante Denís Ramírez, de 29 años; su esposa Sabrina Roldan, de 28; los hijos de ambos, laion de 9 y Catalina de 2; y la hermana de la mujer, Estrella Palacios de 15.La familia, que circulaba en caravana con otro auto que se encontraba más atrás y en el que iban más familiares, viajaba desde la ciudad bonaerense de Rafael Castillo, Moreno, hacia Corrientes. 

Los bomberos de Gualeguaychú enviaron dos unidades de rescate al lugar y trabajaron durante varios horas para sacar los cuerpos.

Además, integrantes del grupo familiar venían detrás en otro vehículo por lo que se vivieron escenas de profundo dolor, de acuerdo con el medio Análisis Digital.

Según informó la policía local, "el Bora que transitaba en el mismo sentido [del camión detenido], por circunstancias que se tratan de establecer pierde el control y colisiona la parte trasera del semirremolque. Que producto del fuerte impacto, provocó la muerte instantánea de los cinco ocupantes del automóvil".En el rodado en el que viajaban los familiares de la víctima, iba la madre de Sabrina y Estrella, según confirmó el fiscal Mauricio Guerrero, y fue testigo de lo ocurrido.

"Es un hecho trágico. El camión no estaba invadiendo la circulación y no hay indicios de frenada. Atrás de las víctimas venía otro vehículo en el que se trasladaban familiares. Vieron el camión y, de un momento a otro, ven como el Bora comenzó a tomar rumbo hacia donde se encontraba el vehículo de gran porte, por eso una de las hipótesis que se maneja es que el conductor haya sufrido una descompensación", explicó el fiscal.

Además, informó que "entre los testigos presenciales se encuentra la madre de Sabrina Roldán y de su hermana menor, Estrella Palacios, a su vez abuela de los dos pequeños de 9 y dos años".

En la investigación del hecho interviene la comisaría séptima de Gualeguaychú. La ruta nacional 14 estuvo interrumpida durante varias horas y luego fue liberada al tránsito.

Fuente: Infoeme 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo