19 de marzo de 2024

Provinciales 23/11/2022

Tragedia y locura - Tres muertos y un herido grave en un caso de violencia de género

En el Barrio Primero de Mayo en Cañuelas

Un suboficial del Ejército habría disparado contra su ex pareja y sus hijos y luego se habría suicidado. El único sobreviviente se encuentra internado con un disparo en el pecho.

Tres personas murieron y una cuarta se encuentra internada en estado grave luego de un tiroteo ocurrido este martes a las 21 en la ciudad de Cañuelas en un contexto de violencia de género.

De acuerdo a los datos preliminares recogidos por InfoCañuelas, un hombre irrumpió en la vivienda de Nazca 381 esquina Newbery del barrio Primero de Mayo, a metros de la Sociedad de Fomento. Por causas que todavía no han sido esclarecidas, el hombre disparó contra las tres personas que se hallaban reunidas en la casa: su ex esposa y sus dos hijos, uno de ellos también hijo del agresor.

Al considerar que todos estaban muertos, el tirador se habría quitado la vida allí mismo.

El autor de los disparos fue identificado como José Averio Naón, revelaron a InfoCañuelas fuentes con acceso a la causa.

Las víctimas fatales, en tanto, son María Alejandra Giménez Díaz y su hijo Edgardo Emanuel Álvarez, fruto de un primer matrimonio. 

Se encuentra internado en el Hospital Cuenca el hijo que tenían en común el tirador y la mujer fallecida, José Naón Giménez, de aproximadamente 20 años. Los primeros informes indican que recibió un disparo en el pecho.

La policía llegó al lugar alertada por un llamado de los vecinos al 911. Al arribar los efectivos escapó del lugar un hombre en un Fiat Uno blanco, que habría oficiado de chofer o remis del agresor.

La fiscal Norma Pippo está concurriendo al lugar de los hechos junto con la Policía Científica.

Trascendió que el causante de la tragedia sería un militar retirado y que habría una perimetral en beneficio de la mujer dictada en el domicilio que ambos compartían tiempo atrás en Virrey del Pino.

Hace unos dos meses, a raíz de la situación de violencia familiar, María Alejandra Giménez Díaz se mudó a Cañuelas junto con sus dos hijos.

Hasta el momento se desconoce el tipo de arma utilizada ya que los cuerpos permanecen en la vivienda, en un charco de sangre.

Preventivamente la causa fue caratulada como "Homicidio doblemente agravado por el vínculo en violencia de género y por la pluraridad de víctimas, en concurso real con tentativa de homicidio".

infocanuelas.com

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo