2 de diciembre de 2022

Provinciales 01/07/2022

Tras el crimen en Daireaux, camioneros atacaron a tiros a un colega que no se unió al piquete

En Coronel Dorrego

Este jueves, mientras transportistas se manifestaban en inmediaciones de la Ruta Provincial 3, tuvo lugar otro hecho de violencia. La tensión en la Provincia sube y el gobierno busca poner paños fríos.

Este martes, la muerte de Guillermo Jara, un camionero de 44 años cuyo delito fue intentar esquivar un piquete que realizaban colegas nucleados en la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), revolucionó la Provincia y el país.

Jara se trasladaba de General Rodríguez a la localidad de Daireaux y, al no querer frenar, un grupo de manifestantes lo persiguió en una camioneta varios kilómetros, lo apedreó y lo mató.

Para los investigadores, los agresores "tenían la intención de matar": consideran que se trató de una "acción homicida". Por el hecho, hay tres detenidos.

Este jueves, un episodio similar tuvo lugar en Coronel Dorrego cuando el chofer de un camión Mercedes Benz siguió su marcha pasando frente a una concentración de transportistas y recibió un balazo.

Acto seguido, los agresores arrojaron una cubierta que impactó en el parabrisas del camión, causándole daños materiales.

Esta vez, el conductor, identificado como Lucas Maglione, de 35 años, y su acompañante no sufrieron lesiones. Ambos desistieron de hacer la denuncia, pero de todas formas la policía inició una investigación de oficio para dar con los responsables.

Los cortes de ruta se enmarcan en una medida de fuerza que los transportistas vienen realizando a nivel nacional, ya que en 23 de los 24 distritos el gasoil escasea y la última reunión con el Gobierno fracasó.

En una conferencia de prensa brindada ayer, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró que la prioridad del gobierno es "abastecer el consumo interno", y que para ello "se importarán" las cantidades necesarias.

 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo