17 de julio de 2024

Nacionales 12/04/2024

Tras la baja de la tasa de interés de los plazos fijos, ¿qué va a pasar con las billeteras virtuales?

El Banco Central recortó 10 puntos porcentuales la tasa de política monetaria, que quedó en el 70% y los bancos hicieron lo propio con las tasas que pagan a los ahorristas.

Al igual que lo que sucedió con los plazos fijos, la medida del Central impactará de lleno en el dinero que los usuarios tienen invertidos en las aplicaciones virtuales. Se espera que en los próximos días empiecen a ver una disminición de sus rendimientos. 

Cuando Javier Milei, la tasa de interés bajó del 133% al 100%. En marzo la tasa tuvo una nueva caída y pasó al 80%. Ahora, el BCRA dispuso un nuevo recorte de 10 puntos porcentuales, quedando en el 70%.

A través de un comunicado, el BCRA indicó que entre las razones del recorte se encuentran factores de equilibrio monetario y cambiario y de reducción de la inflación. "Tras la corrección inicial de precios relativos en diciembre 2023 se observa una pronunciada desaceleración de la inflación, a pesar del fuerte arrastre estadístico que acarrea la inflación en sus promedios mensuales", señaló la entidad.

Al tiempo que agregó que "en los meses que se avecinan tomarán mayor relevancia en el diagnóstico de la trayectoria de la inflación las mediciones de inflación subyacente o núcleo, en vista de los ajustes de tarifas reguladas de servicios públicos anunciados".

Entre los factores de equilibrio cambiario el Centrarl destacó la "acumulación sostenida de reservas internacionales" y la estabilidad de la brecha entre la cotización oficial del dólar y las cotizaciones paralelas y la corrección a la baja en la cotización de contratos de dólar a futuro sobre el tipo de cambio oficial. Por ello, la entidad consideró "oportuna" la baja a 70% de la tasa de política monetaria.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo