19 de abril de 2024

Provinciales 03/10/2023

Tras la renuncia de Insaurralde, el gobierno provincial busca eliminar la Jefatura de Gabinete

Proyecto

Martín Insaurralde, Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, renunció a su puesto la noche del sábado luego del escándalo por la filtración de las fotos de su lujoso viaje a Marbella. En este marco, el gobernador Axel Kicillof ratificó que aceptó la renuncia del funcionario y adelantó un proyecto de ley para disolver la Jefatura de Gabinete.

Mediante un comunicado difundido por sus redes sociales, el gobernador aseguró que  "luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires". Asimismo, el funcionario celebró "la celeridad con la que se resolvieron las cosas". 

Mediante el mismo comunicado, Kicillof anunció el envío del proyecto a la legislatura bonaerense para disolver la jefatura de ministros provincial. Por medio de este proyecto, las distintas funciones del cargo serian absorbidas por otros ministerios. En ese sentido, el gobernador explicó que "no se trata de hacer marketing de la honestidad, en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás".

La medida, contó con el apoyo del dirigente social y ex precandidato presidencial, Juan Grabois. El referente de Patria Grande felicitó al gobernador asegurando que "se predica con el ejemplo y el ejercicio riguroso de la autoridad. Se conoció el hecho, se analizó su veracidad y en horas el gobernador tomó una resolución". Asimismo, Grabois afirmó que "no es moralina, es respeto al pueblo que no puede tolerar más privilegios ilegítimos".

Simón Franco (La Plata)

Si bien no se conoce aún la fecha del viaje de Insaurralde junto a una modelo a Europa, el escándalo estalló justo antes del debate presidencial y se instaló de lleno en la agenda pública. Insaurralde, Jefe de Gabinete desde el 2021, era además candidato a concejal  y había sido intendente de Lomas de Zamora por 12 años. 


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo