Nacionales 02/07/2025
Cuáles son las zonas más afectadas
Casi 12.000 usuarios se quedaron sin luz este martes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en medio de la ola polar que azota a todo el país.
Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en las primeras horas de la tarde había 7.841 usuarios de Edenor sin luz, mientras que en Edesur se registraban 4.026 hogares sin suministro de electricidad.
La situación se atribuye al aumento del consumo de energía para mitigar el frío.
Pasadas las 15.30, tanto Edener como Edesur ya se encontraban solucionado el desperfecto en algunas zonas.
Entre las zonas más afectadas figuran el barrio porteño de Parque Chacabuco y las localidades bonaerenses de Adrogué, Rafael Calzada y San José.
También sufrieron cortes las localidades de Escobar, Lomas del Mirador, Ramos Mejía, Virrey del Pino, Los Polvorines, Moreno, Haedo, Morón y Delta.
Se espera que el frío continúe toda esta semana, con mínimas entre los 0 y los 6 grados y máximas que no superarán los 15 grados.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo