15 de junio de 2021

Provinciales 08/06/2021

Tras más de 600 denuncias por estafas, el Banco Nación suspende el comercio electrónico

En Mendoza

La decisión se tomó para las tarjetas de débito mendocinas y se debe a que siguen llegando quejas de personas afectadas. Cuentas vacías y préstamos tomados sin permiso son parte de un panorama en el que ya intervino la Justicia. Se cree que los afectados podrían más de 20.000 en Argentina.

Comenzó como un rumor y ahora es una situación excepcionalmente grave. Tan es así que los clientes del Banco Nación no podrán hacer compras de comercio electrónico con tarjetas de débito. Acaba de comunicarlo la entidad después de que se acumularan más de 600 denuncias por estafas.

"Con el objeto de brindar mayor seguridad a las operaciones que se realizan con las tarjetas de débito del segmento de adultos mayores de la provincia de Mendoza y en virtud del incremento de operaciones fraudulentas detectadas, hemos resuelto proceder al bloqueo de las compras con tarjeta de débito a través de plataformas virtuales (E-Commerce)", reza el texto difundido oficialmente.

El cambio, sin embargo, no afecta el funcionamiento habitual de las tarjetas, que podrán seguir utilizándose en cajeros y compras en comercios.

LA SUCURSAL VILLA NUEVA ES LA MÁS AFECTADA.

A causa de esta modificación, aquellas personas que deseen seguir operando con plataformas de comercio electrónico deberán informarlo a través del Home Banking, ingresando al ítem "Opciones Personales", luego "Autogestión de Canales" y finalmente "Habilitar compras por E-Commerce". Ante cualquier duda, en Banco habilita el número 0810-666-4444 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo