19 de abril de 2024

Provinciales 03/03/2021

Tras un año, vuelven los concursos a la costa bonaerense

Las 6 horas de pesca a la variada de mar

El balneario Marisol, en el partido de Coronel Dorrego, será el escenario de una fuerte apuesta: las 6 horas de pesca a la variada de mar.

Jorge Virgilio

El partido de Coronel Dorrego, en las playas de Marisol, parece que tendrá el primer gran torneo pospandemia en agua salada. Importante apuesta de 6 horas de pesca a la variada de mar en el sur bonaerense.

Tras un importante párate por la situación sanitaria, poco a poco van apareciendo distintas propuestas competitivas. Fueron primero los eventos de menor trascendencia, con participaciones que orillaron las 300 cañas, pero ahora, el Club Sportivo y Recreativo El Quequén apuesta en grande y con más de un millón de pesos en premios, organiza y fiscaliza una nueva edición de las 6 horas de pesca a la variada de mar.

Será en las pintorescas playas del balneario Marisol, escenario que tuvo, el año pasado para la misma fecha, la suspensión de esta quinta edición que, finalmente, se anuncia para el 21 de marzo de 2021.

Los grandes chuchos serán la vedette en esta propuesta, aunque si faltan a la cita las corvinas rubias serán probablemente las que encabecen la clasificación. Quién logre la mejor captura, se llevará $ 550.000, y habrá gratificaciones en efectivo para los 10 mejores clasificados.

Además, se premiará a quienes obtengan las tres mejores corvinas, damas y cadetes, junto al mejor socio clasificado. La inscripción será de $ 3.000 la general, mientras que socios, damas y cadetes, abonarán $ 2.500. Hay una venta anticipada hasta el lunes 10/3 que participa del sorteo de $100.000.

Vale recordar que la última edición de este torneo, en 2019, contó con 906 inscriptos, y la victoria fue para Aníbal Mateucci, cañofilo de Coronel Dorrego, quien obtuvo un chucho de 14.060 kg. Tras ello, llegó la pandemia y la suspensión del torneo de El Quequén, en el mes de marzo del olvidable 2020.

Nacido el 5 de octubre de 1919, El Quequén fue la primera institución deportiva de Oriente y una de las primeras del pueblo. El club cumplió y cumple una función que va más allá de lo deportivo, y será la responsable de realizar el primer evento de gran envergadura en las playas bonaerenses, además de ser el retorno de la competencia en el partido de Tres Arroyos. La responsabilidad y el trabajo de este club asegura el éxito de la convocatoria que repartirá, nada más y nada menos, que $1.120.000.

Weekend

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo