16 de abril de 2024

25 de Mayo 10/07/2020

Trasladan a recién nacido hacia La Plata en vuelo sanitario

Operativo

Un recién nacido fue trasladado a La Plata

Fue trasladado en vuelo sanitario desde el Hospital Unzué la ciudad de 25 de Mayo hacia La Plata un bebé que, nacido en la jornada de ayer, presentó una dificultad cardíaca que motivó su derivación a un centro de salud de alta complejidad.

Un helicóptero del Ministerio de Salud bonaerense aterrizó alrededor de las 13.20 en el helipuerto del nosocomio municipal, para llevar adelante un operativo sanitario que se extendió por más de una hora.

Los médicos del servicio de Pediatría del Unzué, entre ellos los doctores Lorena Paterniti y Daniel Moya, accionaron coordinadamente con el especialista enviado por la Provincia. También estuvo presente el director médico del centro de salud veinticinqueño Manuel Martínez.

Además trabajaron en el operativo Bomberos Voluntarios, afectados al traslado del menor y de forma preventiva ante la posibilidad de que surgieran inconvenientes, e integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Unzué, acondicionando el espacio para el aterrizaje de la aeronave

FUENTE: La Mañana

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo