18 de abril de 2024

Municipales 17/08/2022

Traspaso de los puestos de vigilancia del interior "al ámbito de la Superintendencia de Seguridad Rural

Toledo, Cazón y Polvaredas

En días de la semana pasada el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Dr. Gonzalo Gallego, en conjunto con él Subcoordinador de Cañuelas Insp. Augusto Vilchez, la jefa del CPR de Saladillo Oficial Principal Vaquero Lorena, Jefe Departamental de Saladillo Comisario Ismael Delgado y el titular de la comisaria de seguridad German Grino, se procedió a efectuar el traspaso de los puestos de vigilancia "Toledo, Cazón y Polvaredas", al ámbito de la Superintendencia de Seguridad Rural, dependiendo a partir de la fecha jurisdiccionalmente al CPR Saladillo. Cabe aclarar que el traspaso fue con el personal que se encontraba en dichas dependencias como así también con los móviles e infraestructura. Los motivos por los cuales se tomó esta decisión para mejorar el interior son los siguientes:

1- Las localidades anteriormente mencionadas se erigen en zonas netamente rurales, alejadas del ejido de la urbe local de cabecera.

2- Una densidad demográfica ínfima estos pobladores en su mayoría se dedican netamente a los trabajos rurales.

3- Que dichos trabajos están enfocados a la cría de animales bovinos, ovinos o avícolas, predominando en el mismo sentido la siembra y el cultivo.

4- Que en los últimos tiempos en materia delictual como contravencional resulta preponderante los delitos rurales y la ley 10081.

5- El incremento significativo de recursos a la especialización de Comando de Prevención Rural, en los últimos tiempos no solo hubo recambio de patrulleros, sino que también se incorporaron 15 efectivos especializados en la materia.

6- La necesaria inmediatez en la respuesta, la distancia actualmente entre los puestos de vigilancia y la comisaria hace que la atención no sea de la más efectiva en los conflictos diarios. Si se lograse el cambio de jurisdicción podría mejorarse significativamente la respuesta.

7- Proyección de incorporación de mayor personal en los siguientes años de la especialización Comando de Prevención Rural.

8- De esta forma solucionaríamos la problemática que nos aqueja desde hace muchos años en cuanto los limites jurisdiccionales de responsabilidad.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo