24 de julio de 2024

Nacionales 20/02/2024

Tren a Mar del Plata, Córdoba y Tucumán: cuáles son los precios de larga distancia en marzo 2024

Para viajar en Semana Santa

El Gobierno publicó este martes en el Boletín Oficial las tarifas de referencia para los viajes en trenes de larga distancia desde las estaciones porteñas de Constitución, Retiro y Once hacia los principales destinos turísticos del país, como Mar del Plata, Córdoba, Tucumán, Rosario y Pinamar. Desde Trenes Argentinos aclararon que los precios finales podrían ser aún mayores y todavía no se definió qué día salen a la venta los pasajes. Estos son los valores de referencia para viajar en Semana Santa 2024.La Resolución 14/2024 de la Secretaría de Transporte ordena en su artículo 3 la actualización tarifaria de los Servicios Públicos Interjurisdiccionales de Transporte Ferroviario de Pasajeros -Servicios de Larga Distancia-, aplicable a los servicios prestados a partir del 1° de marzo de 2024.

En tanto, estos valores aplican para la Semana Santa 2024, que va desde el 24 de marzo al 31 de ese mismo mes, y al que se le suma un feriado puente el 1° de abril y el feriado nacional del 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que conforman un mega fin de semana largo de hasta seis días de descanso, ideal para una escapada.

Las tarifas de referencia para los pasajes de tren en Semana Santa

Al igual que en todo marzo, los valores de referencia para Semana Santa en los principales destinos turísticos del país son:

Tren de Constitución a Mar del Plata: la tarifa de referencia es de $4.493.

Tren de Constitución a Pinamar: la tarifa de referencia es de $3.896.

Tren de Constitución a Bahía Blanca: la tarifa de referencia es de $7.691.

Tren de Retiro a Justo Daract (San Luis): la tarifa de referencia es de $7.365.

Tren de Retiro a Rosario Norte: la tarifa de referencia es de $3.558.

Tren de Retiro a Córdoba: la tarifa de referencia es de $7.905.

Tren de Retiro a Tucumán: la tarifa de referencia es de $12.939.

Tren de Once a Pehuajó (Buenos Aires): la tarifa de referencia es de $4.076.

Desde Trenes Argentinos aclararon a Página|12 que estas son tarifas de referencia, pero que el precio final de los pasajes de larga distancia luego puede verse modificado. De momento, se desconoce la fecha en la que salen a la venta los tickets de marzo.

Trenes a Mar del Plata: cómo comprar los pasajes

Los pasajes se pueden adquirir de dos modos: de forma presencial en las boleterías de las estaciones cabecera e intermedias, y de forma online en la web oficial, donde se puede acceder a un 10% de descuento.

Además, los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado de discapacidad.

Los menores de 3 a 12 años, en tanto, abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 años no abonan tarifa. En todos los casos, los menores deben viajar acompañados de padre, madre o tutor responsable, mientras que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos siempre que estén autorizados.

Cómo comprar pasajes de tren con descuento, paso a paso

Para la compra online de pasajes de tren a los principales centros turísticos del país -y el acceso a los descuentos-, se debe ingresar a la web oficial de venta de pasajes de trenes de larga distancia y seguir los siguientes pasos:

Seleccionar el tipo de boletos: ida y vuelta, o solamente de ida.

Seleccionar el punto de origen y de destino.

Seleccionar la fecha de ida, y en caso de haber elegido ida y vuelta, la de regreso.

Seleccionar la cantidad de pasajeros por categorías para percibir el descuento correspondiente.

Según la disponibilidad indicada y la cantidad de asientos libres, seleccionar el conveniente.

Elegir la categoría del coche y servicios que varían en los precios.

Completar los datos de identificación de cada pasajero.

Una vez que se aceptan los términos y condiciones de la compra, seleccionar método de pago y abonar.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo