1 de diciembre de 2022

Locales 08/06/2022

Tren a Mar del Plata: horarios, precios y pasajes para las vacaciones de invierno

Se pueden adquirir en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web oficial

Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes de tren a Mar del Plata para estas vacaciones de invierno. Conoce los horarios, los precios y dónde comprarlos.

Palpitando las vacaciones de invierno en los destinos turísticos bonaerenses, Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes de larga distancia para viajes entre el 1 y 31 de julio, que unen las terminales de Constitución con Mar del Plata y otros distritos de la provincia de Buenos aires.

Los usuarios del tren a Mar del Plata, podrán adquirir sus boletos en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web oficial, con un 10% de descuento para estas vacaciones de invierno.

Por su parte, que los jubilados que compre boletos de tren a Mar del Plata para vacaciones de invierno, tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad, que posean el certificado, viajarán sin cargo adquiriendo su ticket a través de la página oficial de la empresa.

Además, los niños y niñas de hasta 12 años abonan el 50% del pasaje de tren a Mar del Plata y los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis durante las vacaciones de invierno.

En el marco del último feriado largo de Semana Santa, más de 31 mil personas utilizaron el tren para visitar las ciudades turísticas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán, y las formaciones que se dirigen a la costa bonaerense trasladaron al 63% del total.

En rigor, en las frecuencias que la empresa despacha diariamente entre Constitución y Mar del Plata viajaron un total de 18.141 usuarios, seguido de Rosario donde fueron 3.159 y Junín con 3.042.

En estas vacaciones de invierno, Mar del Plata, como otros destinos bonaerenses esperan gran afluencia de turistas, por lo recomiendan sacar los pasajes de tren rápidamente, ya que se espera una alta demanda.

Es importante saber, que los trenes a Mar del Plata, poseen para estas vacaciones de invierno coches climatizados con seguridad y confort, espacios para personas con movilidad reducida, y espacio comedor.

A partir del 18 de abril, el tren a Mar del Plata presta dos servicios diarios: a las 6.22 (con parada en Dolores y General Guido) y a las 17.10 (con paradas en todas las estaciones intermedias) desde la terminal de Plaza Constitución.

Asimismo, el tren de Mar del Plata a la Ciudad de Buenos Aires también prestará dos servicios diarios: a las 6.03 (con paradas en todas las estaciones intermedias) y a las 14.02 (con paradas el General Guido y Dolores) desde la ciudad balnearia.

El tren a Mar del Plata tendrá un refuerzo con salida los viernes a las 23.30 y retorno desde la ciudad balnearia los lunes a la 1.22. En tanto, se mantiene la conexión entre General Guido y Divisadero, con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10.20 y de Divisadero de Pinamar a las 13.05.

Tren a Mar del Plata: horarios desde Constitución en vacaciones de invierno 2022

Lunes a viernes: sale desde Constitución a Mar del Plata 6:22, 9:35 horas.

Viernes hábiles: sale desde Constitución a Mar del Plata 17:10 horas (servicio directo)

Sábados: sale desde Constitución a Mar del Plata 6:24 y 9:30 horas

Domingo y feriados: sale desde Constitución a Mar del Plata 6:23 y 9:42 horas

Es importante saber a la hora de sacar pasajes en tren a Mar del Plata, que la empresa ferroviaria informó que los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de julio los ramales Constitución-Mar del Plata y General Guido-Divisadero de Pinamar no prestarán servicio por la realización de obras en la infraestructura de vías.

Tren a Mar del Plata en pulman: $ 795

Tren a Mar del Plata en primera: $ 660

Trenes a Mar del Plata: descuentos y beneficios en vacaciones de inverno 2022

Aquellos usuarios que quieran comprar pasajes de tren a Mar del Plata en vacaciones de invierno y cumplan con alguna de las siguientes condiciones tendrán descuentos:

Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje de tren a Mar del Plata

Los menores de 3 años que no ocupan comodidades no abonan pasaje de tren a Mar del Plata

Los jubilados o personas pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un descuento del 40% en todos los servicios de Larga Distancia a Mar del Plata

Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y CUD (Certificado Único de Discapacidad), ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique.

10% de descuento a todos los que compren los  pasajes de tren a Mar del Plata en la web

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo