19 de abril de 2024

Nacionales 05/05/2023

Tren a Mar del Plata: ya están en venta los pasajes para junio ¿cómo comprarlos?

Trenes Argentinos habilitó la compra de los boletos para viajar el próximo mes desde Plaza Constitución a la ciudad costera. Cuánto cuestan.

El ferrocarril marplatense ofrecerá dos frecuencias diarias: a las 6:22 y 9:35 de la terminal porteña y a las 11:06 y 14:12 desde la localidad balnearia. Asimismo, adicionará un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno de Mar del Plata los lunes a la 1:22.

Trenes a Mar del Plata: ¿cuánto cuestan y cómo comprarlos?

Los pasajes cuestan desde $1.962 en Primera y desde $2.349 en Pullman. Se pueden adquirir de dos modos: de forma presencial en las boleterías de las estaciones cabecera e intermedias, y de forma online en la web oficial donde se puede acceder a un 10% de descuento.

Además, los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado de discapacidad.

Los menores de 3 a 12 años, en tanto, abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 años no abonan tarifa. En todos los casos, los menores deben viajar acompañados de padre, madre o tutor responsable, mientras que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos siempre que estén autorizados.

Paso a paso para realizar la compra online

Para adquirir los pasajes de forma online, se debe ingresar a la web de Trenes Argentinos y seguir los siguientes pasos:

Seleccionar el tipo de boletos: ida y vuelta, o solamente de ida.

Seleccionar el punto de origen y de destino.

Seleccionar la fecha de ida, y en caso de haber elegido ida y vuelta, la de regreso.

Seleccionar la cantidad de pasajeros y, de corresponder, las categorías para percibir el descuento.

Según la disponibilidad indicada y la cantidad de asientos libres, seleccionar el conveniente.

Elegir la categoría del coche y servicios que varían en los precios.

Completar los datos de identificación de cada pasajero.

Una vez que se aceptan los términos y condiciones de la compra, seleccionar método de pago y abonar.

Puntos a tener en cuenta antes del viaje

Para los viajes de larga distancia se debe confirmar el viaje entre las 72 y 24 horas previas a la partida del servicio en la página oficial, llamando al 0800-222-8736 (TREN), en alguna de las 60 boleterías habilitadas o descargando la nueva app Confirmá tu viaje. Si no se realiza, el pasajero no podrá subir al coche al momento de salida.

El pasaje es válido únicamente para el día y hora de viaje estipulados en el mismo. El boleto deberá ser conservado por el pasajero, pudiendo ser solicitado en cualquier momento del viaje por el guarda u otro empleado autorizado en el tren y/o en lugares de entrada/salida de los andenes.

Todos los pasajeros, sin excepción, deben acreditar su identidad con DNI y/o pasaporte vigente cuando les sea requerido, tal cual figura en el boleto.

Los menores de 14 años no pueden viajar solos, deben hacerlo siempre acompañados por el padre/ madre o tutor. Por su parte, los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización.

El jubilado que adquiera un boleto con descuento, deberá viajar con documentación que acredite la bonificación, caso contrario corresponderá abonar la diferencia.

Se recomienda al pasajero presentarse 2 horas antes de la partida del tren.

Trenes Argentinos no se hace responsable por el equipaje transportado durante el recorrido.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo